¿Te gusta Beijing?

+271
Guardar este lugar

84 opiniones sobre Gran Muralla China

Francisca Moreno Ramos

Un lugar único y maravilloso

Excelente

Hasta que llegó el día y nos hicimos el ánimo para ir a la gran muralla china, nos pusimos nuestra ropa deportiva, tomamos el metro hasta la estación Xihimen (de todos modos en las hostales te dan mapas indicando las estaciones de metro de los lugares turísticos).

Luego estábamos MUY perdidos, habían muchos señores que nos decían que ellos nos llevaban (afuera de una estación de buses), pero hablaban de precios excesivos y ya habíamos leído que salía un bus hasta Badaling por 10 RMB, por lo que seguimos caminando... caminamos una cuadra mas o menos siguiendo a la gente (fuimos en febrero, había muy poca gente y hacia MUCHO frío) y encontramos un paradero que nos decían que ahí llegaba el bus que nos llevaba.

Makuteros Family Run

Visita a la Gran Muralla China (Mutianyu) ¡¡Lo mas diver para los peques!!

Excelente

La Gran Muralla es … eso grande. Por esta razón hay que tener claro que tramo escoger para realizar con los mas pequeños. Nosotros recomendamos este de Mutianyu porque la subida se hace en telesilla y la bajada se hace en 5 minutos ¡en un tobogán gigante!

Que se puede decir de este lugar... increíble, enorme, glorioso, épico, espectacular, alucinante,... y así podríamos seguir durante horas, pero es mejor ir a verlo. Si vas con niños, olvídate de hacer un gran tramo andando. El área de Mutianyu es la ideal por que según la edad de nuestros hijos, podremos aumentar el grado de dificultad de la excursión. La hay de 1, 2, 3, 4 e incluso 5 horas. Pero si os apetece complicarlo todo un poco mas tenéis trekkings de hasta 4 días.

Reconquista

Badaling es como un centro comercial el...

Badaling es como un centro comercial el primer día de las rebajas… una muchedumbre de gente avanza por este tramo de la Gran Muralla china, el más popular entre los turistas por su cercanía a la capital del país, Pekín, a sólo 70 kilómetros.

Este tramo está muy bien conservado y el paisaje es espectacular por su vegetación. Te sorprenderá ver que la mayoría de los turistas son chinos, como en la mayor parte de los grandes monumentos de China. Recordad que este es el país de mayor población del mundo: 1.300 millones. Os recomiendo que vayáis entre semana si tenéis oportunidad, estará menos masificada.

RGR

Vistas espectaculares

Excelente

Para ir a la parte de la muralla en Mutianyu, tan solo tuvimos que contratar la excursión con uno de los mil vendedores que hay en la Ciudad Prohibida. Nos costó 10 euros el que nos llevaran en bus hasta Mutianyu, una visita a una fábrica de cerámica, a otra de seda, una comida super rica, una visita a un lugar de té, otra visita a un lugar de medicina tradicional donde por cierto nos dieron un masaje en los pies... y todo por 10 euros!!!!!

La excursión dura todo el día porque para terminar te dejan un ratito en la villa olímpica. Esta parte de la muralla no está masificada de turistas y además desde ella se ven una vistas espectaculares. Eso si hay que prepararse para subir las innumerables escaleras.

E.Sonia Requejo Salces

una de las maravillas del mundo ....

Excelente

Una gigantesta obra fronteriza de la antigua China Imperial , tan gigantesca que su construcción se extendió durante 2.000 años . Y dicen que se puede ver desde la luna !!

" La Gran Muralla " que ganas tenia de poder caminar por uno de los tramos , de esta " larga muralla " concretamente por de Mutianyu ; pues esta mas lejos , pero nos cogía de ruta . Muy bien reconstruida y con mucha menos gente , disfrutando la visita .

Su fin , alejar de la frontera a los pueblos nomadas mas aislados de los barbaros del norte . Se remodela y se amplia bajo la dinastía Ming , se hace mas grande , maciza llegando a sus 6.000 Km con 6 m de ancha por unos 8 m de alta .

Ana Salvá

Cómo llegar a la Gran Muralla China en transporte público

En un hostal de Pekín conocimos a un chileno que tenía las indicaciones para ir a la Gran Muralla China en transporte público por muy pocos yuanes. La ruta se la había dejado un israelí, y para que siga la rueda, comparto aquí este tip de viajeros, para que podáis ver una parte de la muralla en la que estuvimos prácticamente solos.

Hay tres partes que se pueden visitar de la Gran Muralla. Una turística, una intermedia, y otra muy complicada. Conocimos a un canadiense que había hecho esta última, y nos contó que había que hacer una parte escalando. Nosotros fuimos a Simatai, la intermedia.

Matias Figueroa

¡Simplemente espectacular!

Mutianyu es un sector de, la Gran Muralla China, imponente atracción nombrada Patrimonio de la Humanidad en el año 1987 por la Unesco. Ubicado al Nordeste de Pekín, aproximadamente a 70 kilómetros, es uno de los lugares más bellos de esta larga muralla, ya que es uno de los mejores lugares conservados. Su construcción comenzó el siglo VI durante la dinastía Qi del Norte, luego de varios años al ser deteriorada por invasiones, la dinastía Ming inicio la reconstrucción en 1569.

Este lugar se caracteriza por tener 22 Torres de vigilancia llamadas Atalayas que eran usadas por los guerreros como bases para otorgar seguridad y defensa.

Belén G. Bonorino

La Muralla China es por excelencia uno...

La Muralla China es por excelencia uno de los sitios más visitados de China. El tramo que suele ser visitado por la mayoría de los turistas es el primero, el cual cuenta con una zona completamente reconstruida de la muralla y es la que más cercana se encuentra al centro de Beijing.
Pero existe una opción más rustica y eficaz: El tramo Simatai. Este tramo cuenta con un paisaje único por dos motivos: Uno es la escacez de gente, dado que por sus condiciones y lejanía no suele ser muy visitado, y el otro motivo es su estado: Tal como ha quedado la muralla, sin reconstrucciones ni agregados. Esto da un toque especial al lugar, dado que el hecho de ver la Muralla completamente reconstruida es como ver el Coliseo Romano completo.

Victoria García González

Escapada tan típica como necesaria

Visitar la Gran Muralla China desde Beijing, en autobús turístico chino y con guía chino es una experiencia añadida a la de ver la Gran Muralla. Con amabilidad y curiosidad extrema, éramos el centro de todas las miradas. El tramo escogido fue el de Badaling, y desde allí no se sube en teleférico como en otros recorridos, sino en unos cochecitos individuales por railes muy cómodos que parecen de feria (mejor ver fotos).

La Gran Muralla hace honor a su nombre, se mire hacia donde se mire, es impresionante: en zona montañosa, su trazado sigue la curvas de las montañas, siendo a veces el desnivel escalofriante....(y cansado de patear); imprescindible calzado muy cómodo.

Rodrigo Nieto

Quien iba a pensar que algún día me e...

Quien iba a pensar que algún día me encontraría frente a un espectáculo tan imponente y tan embriagador como La gran muralla China. Un coloso de 6400 Km de longuitud y recién estrenada como maravilla del mundo.

Badaling que es la sección que visité se encuentra en el distrito de Yanqing.
Os encontrais, para que os hagais una idea a unos 70 km del NO de Beijng.

Badaling significa "PASO DE ACCESO A TODAS LAS PARTES" y gracias a este paso los turistas podemos visitar la muralla, de hecho fue la 1ªsección que quedó abierta al público.

Badaling, de hecho es un punto de referencia importante porque está considerada como la sección más famosa de la Gran Muralla (La hemos visitado más de 100 millones de turistas).

Dibuty

Guau

Excelente

Era una de las ilusiones de mi vida, ver la gran muralla y por fin Lo conseguí, después de un machacante tour chino en el q nos acoplamos para llegar... ahí estaba la gran muralla, impresionante y majestuosa. Tal y como me la había imaginado...
No había mucha gente así q la pude disfrutar.

Hay q ir por Lo menos una vez IMPRESCINDIBLE
;)

Cristina

Impresionante

Excelente

Cuando fui a la China, fue a la aventura. Cuando fuimos a la plaza de Tian'anmen encontramos unos guias q te ofrecian el tour por la muralla por RMB 100, así q lo cogimos. Cuando llegamos estábamos a 10 bajo cero, y cob un viento q casi teniamos q cubrirnos la cara porque quedabamos congelados... Pero eso no fue impedimento para subir, con un poco de esfuerzo ascendimos un buen trozo. La vista impresionante, la experiencia fantastica, es tan inmensa q puedes perderte en ella!! Si vais a la China, teneis q visitar la Gran Muralla!

Antonio Moreno

Sencillamente impresionante!!

Es sentirte parte de la historia, imaginando como los ejércitos invasores trataban de invadir la ciudad imperial y como por medio de esta imponente obra defendían los arqueros su gente y su tierra. Visita imprescindible de China. Un consejo usar el xiaozhe (coche pequeño) para bajar de la muralla y no para subir. Te ahorras el dinero ya que el camino que te ahorras no es mucho y vale más caminar por la muralla.

Penélope Gamo

Sin lugar a dudas la archi famosa Gran...

Sin lugar a dudas la archi famosa Gran Muralla China tiene en Simatai su tramo maás interesante y menos poblado de turistas, lo cual se agradece. Hay que descansar previamente porque la visita dura horas y requiere un esfuerzo que merece la pena.

Jambo Mondo

La Gran Muralla China (Great Wall) a la...

La Gran Muralla China (Great Wall) a la altura de Mutianyu se caracteriza por ser una parte reconstruida de la muralla, pero con muchos menos turistas que la parte de muralla de Badaling (más cercana a Beijing). Está situada a unos 80 Km. Desde Pekín (Beijing).

El precio de la entrada es de 40 yuan (20 para estudiantes) y el teleférico cuesta 50 yuan.

La subida a la muralla caminando (a lo largo de escaleras) se demora unos 15-25 minutos.

El punto de acceso a esta parte de la muralla de Mutianyu se encuentra en un lugar en el cual la muralla forma 2 valles, por lo que las fotos que se pueden sacar son bastante bonitas, siempre que el tiempo lo permita.