¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Ciudad del Vaticano?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Laocoonte y sus hijos

+9
39-335-6694698
39-335-6694698
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
Entradas
(143 )
desde
Bs.F 783,44

4 opiniones sobre Laocoonte y sus hijos

La escultura más influyente de la historia

Excelente

Al explorar las infinitas galerías de escultura del Museo Pio-Clementino, es fácil pasar por alto uno de los tesoros más preciados del Vaticano: la escultura de Laocoonte y sus hijos, una de las esculturas más famosas e influyentes de la historia occidental. No es exageración.

Esta escultura griega fue descubierta durante el Renacimiento y se convirtió en una fuente clave de inspiración para los artistas renacentistas, especialmente Miguel Ángel, así como otros artistas como Rubens, El Greco y Tiziano. Su belleza es tal, que incluso fue tomada como botín de guerra por nada menos que el propio Napoleón.

Leer más

Este conjunto escultórico pertenece a ...

Este conjunto escultórico pertenece a la escuela de Rodas. Sus autores fueron Agesandro, Polidoro y Atenodoro. Fue esculpido originalmente en mármol rosado y blanco y mide 2 metros y 42 centímetros. La escultura representa el instante en que el sacerdote y sus dos hijos son atacados por serpientes. Según los críticos de arte el conjunto escultórico representa la impotencia y el dolor sobrehumano, desapareciendo de esta forma la serenidad y el equilibrio clásicos.

+3

Inspirador

Excelente

+3
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos