¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Howth?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
+316
howth Dirección
No esperes para reservar las actividades
Tour matutino del castillo de Malahide y la costa del...
(47 )
desde
Bs.F 276,55

23 opiniones sobre Howth

La belleza está en la periferia

Hoy voy a compartir con vosotros el que, para mí, es el sitio más encantador de Dublín.
Hay quien dice que la ciudad de Dublín en si misma es… más bien fea y que su mayor encanto procede principalmente del ambiente y la gente (lo de la gente y el ambiente no lo niego… los irlandeses son por lo general son abiertos y agradables y les gusta pasarlo bien) pero no me parece que eso de la ciudad fea sea del todo cierto. Hay excepciones.
Y una de esas excepciones es, sin duda, Howth. Un pintoresco pueblecito pesquero situado a unos 25 min. del centro en autobús y en el que parecerá que esa ciudad bulliciosa que pisabais media hora antes ha quedado muy muy lejos…

En primer lugar podréis disfrutar de unas vistas impresionantes a lo largo de los acantilados que bordean la península, llenos de flores y vegetación desde los que podréis tener una perspectiva privilegiada sobre toda la zona.

Leer más
+9

Howth, o Binn Éadair en irlandés es un p...

Howth, o Binn Éadair en irlandés es un pueblo costero ubicado cerca de Portmarnock, en la península de Howth Head. Estás a 13 km al norte de Dublín, a la salida de la bahía de la ciudad. Es la típica salida de la gente de Dublín el domingo por la tarde, para ir a comer un fish and chips en el puerto, pasear por el mercado, comprar algo de pescado para la semana.
Hay una pequeña isla, llamada Ireland´s Eye, el ojo de Irlanda, cerca de la costa de Howth, que también representa una buena excursión para un medio día.
Se piensa que el nombre de Howth viene del noruego, y probablemente de la palabra Hoved que significa Head en este idioma. Los noruegos colonizaron la costa este de Irlanda y construyeron la ciudad de Dublin como una base estratégica entre Escandinavia y el Mediterráneo. Invadieron Howth en 819, y algunos nombre de las familias más viejas de la península vienen de los nombres de los noruegos.

Leer más
+3

Un pueblito pesquero con encanto

Es un pueblecito de pescadores llamado Binn Éadair en irlandés, que se levanta sobre una colina cuya ladera llega hasta la orilla del mar. Las vistasdesde la parte alta son increibbles. Está a solo 15km del centro de Dublin y se puede llegar fácilmente con el Dart, y es recomendable ir los domingos ya que suele haber un mercado medieval todas las semanas, y si te gusta el pescado es la mejor opción pues el pueblo al ser pesquero es famoso por sus restaurantes de Fish and Chips!
Puntos de interés
Ireland's Eye ( Ojo de Irlanda ) aparece por el norte de la costa de Howth, es una isla a la que puedes acceder en ferry desde el embarcadero del este.

Leer más
+109

Llegar a Howth

Quería añadir a lo dicho por Manasés Espada Sánchez otra forma muy económica de llegar al pueblo desde Dublín. Hay un tren que se llama Dart que vale todo el día 8,5 euros una persona y 10 euros dos personas, para en muchos pueblecitos, incluido este.Este ticket no sale en las máquinas (o no lo encontré), hay que comprarlo en Connolly station, las paradas salen en el Visitor map de Dublín por detrás.Para los aficionoados al golf, hay una tienda gigantesca frente al puerto. Muy recomendable echar andar por los senderos que rodean el pueblo junto a la playa, pasado el faro están los acantilados.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos