¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Atenas?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Iglesia Kapnikarea

+30
Ermou Street Dirección

11 opiniones sobre Iglesia Kapnikarea

A punto de ser devorada

Esta pequeñisima iglesia, que más parece un capilla que podríamos encontrar en cualquier pueblo perdido de Grecia, se encuentra casi devorada por los altos y modernos edificios del centro de Atenas. Convertida en un oasis de tranquilidad y de sosiego entre la vorágine y las prisas de la capital griega, espera sin prisas las pocas visitas que recibe y que permite verla con calma y disfrutando de los pequeños tesoros que esconde.
Actualmente está siendo sometida a un cuidadoso y lento proceso de restauración, sobre todo en el techo, cuyos frescos han recibido la agresión del humo y el calor de miles de cirios y la humedad de millones de respiraciones.

Leer más
+2

La Iglesia Kapnikarea de Atenas es una...

La Iglesia Kapnikarea de Atenas es una muestra espléndida de la arquitectura bizantina. Está situada en una zona exclusiva de la ciudad, en la calle Ermou. Es una zona exclusiva porque Ermou es seguramente la calle más comercial de Atenas. También lo es porque desde la iglesia Kapnikarea podemos llegar a Monasteraki, al mercadillo de Plaka o a la Agora Antigua en tan solo 15 minutos a pie. La arquitectura de la iglesia hace creer a los expertos que fue construida alrededor del año 1050.

A veces a la iglesia se la conoce por Iglesia de Santa María, a quien fue dedicada. Aunque el origen exacto del nombre es desconocido, hay una creencia bastante aceptada de que el nombre proviene de la palabra Kapnikon, que era un tipo de impuesto bizantino impuesto durante la época. Otra explicación posible es que provenga del apellido de la familia que “patrocinó” la construcción.

Leer más

Iglesia bizantina que fue conservada a pesar de los intentos de echarla abajo.

Excelente

Se encuentra en plena calle Ermou y asiste al movimiento frenético de los atenienses pero en la que aún asisten a los servicios religiosos.

+5

Para ver las diferencias religiosas dentro de Atenas.

Hermoso

Excelente

Preciosa.

Muy bien

Centro comercial

Bien

Buen lugar para tomar un descanso.

+2
Ver original

Ver original

Muy bien
Ver original

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos