¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Isla de la Toja?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Isla de La Toja - Illa da Toxa

+67

30 opiniones sobre Isla de La Toja - Illa da Toxa

La isla de la Toja se encuentra en las...

La isla de la Toja se encuentra en las Rías Bajas gallegas y pertenece al municipio de O Grove, Pontevedra.

En el siglo XIX los ciudadanos de O Grove descubrieron las propiedades termales y medicinales de las aguas de la isla. De ahí la construcción del Balneario, uno de los más famosos de España.

Además la isla, a pesar de ser bastante pequeña, consta de todo tipo de instalaciones de lujo como un magnífico campo de golf pegado al mar, el balneario, dos hoteles de lujo (el Gran Hotel y el Louxo), un puerto deportivo, un casino, pistas de tenis, una piscina de dimensiones olímpicas, pistas de pádel, un centro de congresos, un lugar habilitado para tiro de pichón y tiro al arco y la llamada Aldea comercial, con todo tipo de tiendas con productos de marca. Otra de las características de la isla son sus casas de lujo, pertenecientes a empresarios gallegos y de otras partes de España. Además la isla es famosa por sus jabones y productos cosméticos.

Leer más
+8

No es la primera vez que oigo a alguien...

No es la primera vez que oigo a alguien de fuera de Galicia decir que A Toxa lo había decepcionado.
La Isla, comunicada con El Grove a través de un bonito puente que se puede cruzar perfectamente andando, se ha convertido en un reducto de turistas de autobús y veraneantes adinerados.
Sus playas son definitivamente malas (sobre todo si las comparamos con las cercanas de A Lanzada, área, Paxariñas...) y está todo plagado de hoteles y carísimos chalets.
Salvo un pequeño comercial en el que hay alguna cafetería y muchas tiendas de recuerdos, y el campo de golf... Los únicos atractivos de A Toxa son su iglesia cubierta de conchas de vieira y las eternas vendedoras de collares que apuestan sus sombrillas y sillas de playa en plena carretera.

Leer más
+4

Toja

Muy bien

Comunicado con el Grove por un puente se encuentra la Isla de la Toja. Fácil de encontrar
y apenas a unos poco kilómetros del acuario del Grove.
Merece la pena ver la isla desde un punto de vista curioso si nos encontramos cerca, ya que esta muy cerca de Sanxenxo. Pero a menos que fuera a su archiconocido balneario no iría expresamente a verla. Tiene unas vistas muy bonitas desde cualquier punto de la isla y las construcciones que hay dejan bien claro que el nivel adquisitivo es mas bien alto.

En la provincia de Pontevedra, comunicado con el Grove por un puente se encuentra con sus 110 hectáreas la Isla de la Toja.

Leer más

Un sitio paradisíaco entre las Rías Baixa

Una isla conectada por un bonito puente a la zona de O Grove.

La isla esta llena de puestos de venta de joyería y recuerdos para turistas (algo pesadas las vendedoras) pero tiene una belleza y un encanto increíble. La pequeña capilla de conchas de nácar es una pasada y los productos de la isla son hiper conocidos por todos ya...

Los hoteles y las zonas residenciales tienen un toque "pijo" y caro... Pero aún así una zona muy bonita para visitar.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos