¿Te gusta Isla del Sol?

Isla del Sol Dirección
Guardar este lugar

25 opiniones sobre Isla del Sol

paulinette

La isla del Sol es una isla muy linda...

La isla del Sol es una isla muy linda del lado boliviano del Lago de Titicaca, en los Andes. Llegas allí por barco, desde Copacabana (siempre la de Bolivia, no de Brasil). En Copacabana hay muchos servicios, ya que es un pueblo fronterizo, podrás cambiar tus soles peruanos por piezas bolivianas, comprar comida y alojarte en los pequeños hoteles de la orilla para unos días de descanso.

La mayoría de la gente va a visitar la isla del Sol de día con el barco, y vuelve a dormir a Copacabana, porque las opciones en la isla para quedarse y comer son pocas. Yo opté por una acampada en la naturaleza. Llegué a propósito un par de horas antes de la puesta del sol, y empecé a caminar hacia la salida del pueblo, para encontrar donde acampar.

Flavia Ramos

La Isla del Sol es bellísima y ...

La Isla del Sol es bellísima y recorrerla de punta a punta es todo un desafío para los sentidos y para el cuerpo que dice bastaaaa. Ya que el camino es de 11 km en subida y bajada a 4000 m sobre el nivel del mar. Y como uno no está acostumbrado a la altura y tampoco es un deportista se hace muy muy díficil, tanto que el Huayna Picchu y todas las otras experiencias que tuvimos en nuestro viaje pasaron a ser gratas caminatas.Igual por los paisajes vale la pena el desafío. El lago Titicaca en la isla parece mucho más azul que en cualquier otra parte. Se llega a la Isla tomando una lanchita desde Copacabana.

Malena Catoni

Encuentro con los dioses de la pachamama.

Desde Jujuy, subiendo y cruzando hacia Bolivia, la maravillosa Isla del Sol, lugar para detenerse y pasar unos días, hermosos paisajes y quietud. Gente amigable aunque reservada, merece nuestro respeto y admiración. recomendable totalmente, para mirar cada pequeño rincón, ventana, espacio y paisaje a nuestro alrededor.

+13
Mariana Diseño

el Paraíso

Un lugar maravilloso en el lago Titicaca, con aguas transparentes, arena blanca y vegetación abundante. E

n la isla viven en comunidad los nativos, hay zonas de plantíos exuberantes, animales libres por las playas, caminos entre las montañas, ruinas y vistas increíbles. No hay hoteles, se alquilan habitaciones de los lugareños; y hay un único lugar para comer, que está gestionado por la comunidad, donde el menú es único y está elaborado con los alimentos cosechados.

Angel Crespo Sanz

Después de vivir durante nueve meses en ...

Después de vivir durante nueve meses en Buenos Aires, emprendí un viaje que se alargaría varios meses, recorriendo algunos de los lugares más mágicos de Argentina, Bolivia, Chile y Perú.
Sin duda, este atardecer a finales de 2008, plasmó un momento eterno:
Una tormenta se pasea por el horizonte del majestuoso lago Titicaca, mientras que al otro extremo se distinguen los únicos claros visibles en el cielo, del que emanan luces anaranjadas.
En medio, el la luz del sol se abre camino a través de las espesas nubes.
Fue el momento en el que me sentí más parte del aire, el agua y la tierra.

Fotografiando Viajes

La cara amable del Lago Titicaca

Muy bien

En el lado boliviano del Lago Titicaca, se encuentra la sagrada Isla del Sol. Un lugar en el que poder disfrutar de la tranquilidad mientras se realiza una caminata que te lleva del extremo norte al sur de la isla, recorriendo las principales comunidades locales.

El acceso es en barco desde Copacabana y se puede pernoctar en la Isla del Sol.

fernando

Navegar por el lago Titicaca es...

Navegar por el lago Titicaca es maravilloso, paisaje de contrastes donde podrás explorar por una encantadora isla del sol llena de historias propias que te haré soñar

+15
Paula Lizano

Y eso permanece allá

Ante nosotras se levantó un día radiante, un sol despampanante sobre nuestro y un día de mucha marcha...
Estando en Perú viviendo, decidimos cruzar frontera y dirigirnos a la llamada Isla del Sol, en el lago Titicaca, en suelo boliviano.
Para llegar a esta isla, debemos tomar un bus ya en Cuzco y después de unas cuantas horas llegaremos a la frontera. Hay que pasar control aduano. Una vez los papeles en regla, cruzamos el arco hacia otro destino, Bolivia. Pero no llegaremos a la isla directamente. Una vez allá, nos dirigimos a Copacabana, una comunidad donde habrá que hacer noche obligada para al día siguiwnte dirigirnos a nuestro destino final. Paseamos por el pueblecillo, nos comimos un pankeke cada una (son un postre dulce típico de Perú y Bolivia, brutales!) y conocimos a Armando, un agradable aldeano que nos ofreció ir a comer trucha a una isla flotante de totora cerca de Copacabana. Y claro, por que no? Al volver al pueblecillo, nos esperaba ya la cama listas para dormir y coger fuerzas para el día siguiente... Y no tardamos nada en caer rendidas...

Zk.Carvajal

Exuberante....verde y muy humeda, el encanto y su

+26
2H Fotografia

Isla del Sol y Copacabana

Fotografías de mi viaje por la isla del Sol y Copacabana que está dentro de mi reportaje sobre el Perú.

Delia Jiménez

Reflejos del Titicaca

Mi primer viaje a Latinoamérica y fue increíble poder visitar la Isla del Sol y disfrutar de las vistas que ofrece, con el lago Titicaca a tus pies, cual manto de plata. Increible.

Maria Alejandra Benítez Guzzetti

Maravillosa Isla del Sol en el Lago Titicaca

Las ruinas de la isla del Sol en el Lago Titicaca de Bolivia son un lugar fascinate y hermoso para vistar. No te pierdas la oportunidad de recorrerlas!!!

Silvana Cavallotti

Energía pura

Excelente

En un lago a 3800msnm (Titicaca) emerge la Isla del Sol con su pasado inca en cada terruño. Màgicos atardeceres y amaneceres y la paz que sòlo un lugar asì puede transmitir.

Victor Felix Loza Chacon

Este simpático trozo de tierra pertenece al municipio de Copacabana

Muy bien

Capital de la provincia Manco Kapac del departamento de La Paz, es de 9 y medio kilómetros por 4,6 con una superficie de 14 Km^2; era un santuario inca de donde emergieron Manco Kapac y su esposa Mama Ocllo, existen ruinas y piedras vistosas en este sitio arqueológico interesante, se puede hacer senderismo.

santi

Isla del Sol desde parte norte