Toda la información para tu viaje
En la app de minube
¿Te gusta Copacabana?

Lago Titicaca

+61
Guardar este lugar

19 opiniones sobre Lago Titicaca

Max Galindo Barderas

Adentrarse en el lago es viajar a un mundo único.

Adentrarse en el lago Titicaca, el más alto del mundo (3.800 metros de altitud) y el más extenso de Sudamérica (8.562 km2) es un goce para los sentidos, visitar las islas flotantes de los uros, que aunque parezca increíble son de verdad islas artificiales que flotan sobre el agua del lago, hechas con totoras, y después la isla de Taquile, ya cerca de las costas de Bolivia, ambos sitios habitados, las islas flotantes por sus constructores, lógicamente, los uros (de lengua aymara) y la isla de Taquile, con unos 4 km2 y muy montañosa, habitada por población de lengua quechua.

Se trata de dos culturas que al vivir en islas se han mantenido aisladas hasta prácticamente la segunda mitad del siglo XX, por lo que han conservado muy bien sus costumbres y tradiciones, pero es precisamente esto lo que ha atraído en los últimos años el turismo, y este turismo ha transformado en cierta medida su tradicional modo de vida, y sobre todo su economía.

MELITHA BLASCO

El lago Titicaca se encuentra a 50 km. ...

El lago Titicaca se encuentra a 50 km. De la ciudad de La Paz, Bolivia. Es el segundo lago dentro de Sudamérica en extensión, consta de 8500 km.Cuadrados divididos la mitad en Bolivia y la otra mitad en Perú. Está situado a 3800 metros sobre el nivel del mar.... Y por su extensión parece un verdadero mar.
Sus aguas son algo saladas. Es uno de los lugares más hermosos y misteriosos de América.
Sus aguas son surcadas por diferentes tipos de embarcaciones , de distinto porte y también por unas típicas barcas hechas de totoras también llamadas "caballitos de totoras".
En 1978 fue creada la Reserva del Lago Titicaca con el objeto de preservar su flora y su fauna.

Mariate Payá Silvestre

Isla del Sol en Lago Titicaca (Bolivia) 2012

Fotos de dos visitas distintas, con el color del cielo se puede apreciar. Tiempo soleado y frío en junio, y nublado pero no muy frio a finales de septiembre. En la segunda visita nos dimos el placer de alquilar junto con otros tres viajeros una barquita hasta llegar a una isla donde, cuenta la leyenda, ahí iban los antiguos chamanes a hacer sus rituales.

Cecilia Argüeso

Un Lugar hermoso, quien busca paz y...

Un Lugar hermoso, quien busca paz y tranquilidad no debe perderse este paisaje. Yo me aloje en la ciudad de Copacabana (Bolivia) en vez de en Puno (Perú) ya que es más barato y mucho mas lindo. Hay varias excursiones a la Isla de Sol puede ser solo por la mañana o hasta la tarde, recominedo esta última ya q todos los rincones de la isla son imperdibles. No pude pasar la noche allí por cuestiones de tiempo pero tengo amigos que lo han hecho y lo recomiendan, se debe tener en cuenta que no se cuenta con agua ni electricidad. En la parte sur de la Isla al desembarcar del lado sur nos recibe gente

Zk.Carvajal

De Paso....El Lago del Fin Del Mundo

" El placer de caer en el azul que envuelve el atardecer, lleno de lo místico......entendiendo que, aquí nace la esencia de su aborigen "

+10
Coco Ledezma Montesinos

El Lago Titicaca, el lago navegable más ...

El Lago Titicaca, el lago navegable más alto del Mundo, en pleno altiplano Boliviano... Así es como se ve el lago desde la localidad de Copacabana al Oeste del Departamento de La Paz. Un lugar con paisajes muy contrastados de relieve y vegetación interesantes!.

Sergio García Casas

Un lugar maravillosa a 3600 mts sobre...

Un lugar maravillosa a 3600 mts sobre el nivel del mar. Es el lago elevado mas grande del mundo y en sus alrededores parece que el tiempo no pasará. No estás invadido de marcas ni publicidad y las embarcaciones son hechas como hace cientos de años. Vale la pena!

Nataly Mazuelo

Como un atractivo natural es asombroso.

Bien

El lago es inmenso y sus islas muy agradables, la calle principal que baja hacia la costa es la más atractiva del pueblo, llena de tiendas de artesanías y souvenirs, cafés y restaurantes para todo tipo de gusto. Hay señoras que por un precio muy accesible permiten una foto con sus hermosas llamas o alpacas, hay una infinidad de botes y kayaks y lanchas. Es increíble subir a uno y adentrarse en la inmensidad del lago. Una observación es que podría mejorar su conservación ya que la basura abunda tanto en la arena como en el agua, es un hecho triste tratándose de tan hermoso sitio.

Ugo Sin Hache

El Lago que Toca EL Cielo

Un hermoso lugar donde mi conocimiento se encontró con esta mágica cultura y sus paisajes

+11
Alvaro Arano

Simples pequeños momentos

Patricia Villanueva

Felices

En Copacabana no sólo existe el lago.

jose ostinelli

Isla del Sol.

Excelente
Carol Alejandra Zamora Enrriquez

Lo mejor de Bolivia.

Excelente

Fue el viaje mas maravilloso y encantador, hice este viaje a lado de mi hermana de vida (prima) fue lo mejor por que nos aventuramos a conocer el hermoso Lago Titicaca, es un sueño ver sus aguas tranquilas y azules y disfrutar de sus islas flotantes acompañadas de un delicioso plato de trucha.

pedro bootz

El Lago Titicaca divide los países de ...

El Lago Titicaca divide los países de Bolivia y Perú, en un viaje que realize por todo el país andino, este fue uno de los lugares mas impactantes para mi, en frente de copacabana se encuentra la Isla del Sol donde, según sus creencias, Viracoucha dios de dioses creo el universo.

Jessii Rubin DC

fantastico!!!

Fue una experiencia única .. además d que la pasamos muy bien por que fuimso cn amigos de la u !!!