MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Limpias

+48
Guardar este lugar
Guardado

6 opiniones sobre Limpias

TEKIO

Descubriendo Limpias

Llegamos hasta Limpias en tren, poca gente sabe que Limpias cuenta con estación de FEVE y aunque no es una línea competitiva para la vida diaria por su escasez de frecuencias y el excesivo tiempo de viaje, resulta una estupenda opción para realizar viajes turísticos. La estación se encuentra junto a uno de los brazos en que se divide la ría de Limpias y aunque se ve que vivió tiempos mejores todavía conserva algo de ese aire romántico que tienen las viejas estaciones de tren.

Partimos andando hacia el núcleo urbano de Limpias, para ello seguimos la carretera que cruza la isla de Viar, abrazada por la ría y conectada a las orillas a través de dos puentes de piedra. Esta zona ubicó gran parte de la actividad industrial del municipio, de lo que dan muestra los restos de instalaciones fabriles que aún se mantienen en pie, destacando sobre el resto una fábrica de añil famosa por su alta chimenea. Hoy en día estas fábricas se han sustituido por un micropolígono donde se concentran diversas empresas. El resto de la isla fue utilizada por los vecinos para labores agrícolas o ganaderas e incluso se conservan los restos del molino de la Grazosa, uno de los abundantes molinos de marea que existían en el tramo bajo del río Asón.

Leer más
+35
Marina Ballesteros Solanas

Sin duda un lugar por el que hay que pasar una vez en la vida.

Muy bien

Es un lugar agradable, bonito y silencioso para pasar unos días desconectado de las ciudades llenas de turismo y ajetreo. Merece la pena recorrer el paseo que bordea la ría, así como tomarse una cerveza bien fresquita en sus bares de pueblo. Además, tiene un parador muy bonito en el que sirven unos churros con chocolate exquisitos.

pimpampum

Es un lugar tranquilo, para meditar,...

Es un lugar tranquilo, para meditar, con un conjunto arquitectónico muy interesante, de grandes casas de siglos pasados y una ria que hace del paisaje un verdadero relax.
Tiene arios restaurantes de calidad-precio razonable y cerca del puerto esta el santuario del Cristo de Limpias donde se puede degustar sus chocolate con churros.

Jose Lorenzo Espeso

Precioso paseo marítimo

Para mi que veraneo en un un pueblo colindante, me relaja mucho su paseo marítimo. Con la posibilidad de dar paseos con la familia. Bien en bicicleta o andando.
Decir también que tiene una variedad de arboles preciosos y si re todo frutales. Destacando los perales, avellanos, Nogales, ...etc
En definitiva es un pueblo con encanto.

Marcos Fernández

Nunca te pares sigue el camino , logra tus metas

Carmen Quereda Merino

+8
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos