¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Agadir?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Mezquita de Agadir

+22

3 opiniones sobre Mezquita de Agadir

Arquitectura religiosa.

Es la mezquita más grande de las que hay en esta ciudad marroquí. Como todas las mezquitas, tienen una gran diferencia sobre nuestras iglesias. En ellas no existe ningún tipo de iconografía y el arte islámico hay que observarlo en el edificio. Su alta torre, sus hermosas puertas, sus filigranas en las paredes. Como ya hemos indicado en otras ocasiones, aun cuando el Corán tiene como uno de sus pilares principales la tolerancia, no se practica para nada en Marruecos. A los que no somos musulmanes nos está prohibida, de forma expresa, la entrada en estos recintos, salvo en la gran mezquita de Casablanca.

+13

La mezquita Mohammed V de Agadir se...

La mezquita Mohammed V de Agadir se encuentra en la avenida Kennedy, en el barrio de Nouveau Talborjt. Es una mezquita muy grante, la más importante de la ciudad. Fue construida en los años 60, junto con este barrio moderno. La mayoría de Agadir data de esta época, ya que la antigua ciudad fue destruida por un terremoto. La mezquita no permite a los no musulmanes que entren, pero es un destino popular, para los grupos turísticos que pasan por la mañana antes de seguir con las visitas de los pueblos alrededor, y también antes de salir en el barrio de Nouveau Talborjt. La mezquita está en una gran plaza, al lado de un agradable jardín.

Leer más
+3

La mezquita Loubnane está en el centro ...

La mezquita Loubnane está en el centro de Agadir, no muy lejos de la playa. Es una mezquita grande que fue inaugurada en septiembre 1969 por el rey Hassan II. 10 años antes, toda la ciudad de Agadir había sido destruida por un gran terremoto, y no quedaba nada. Decidieron convertir el lugar en un resort turístico, pero también se quedó la población del antiguo pueblo que no había fallecido en el terremoto, y los fieles necesitaban una mezquita. Lamentablemente, si no eres musulmán, no puedes entrar a la mezquita. Suelen ser maravillosas por dentro, con decoraciones en las paredes y los techos, pero solo la podrás admirar desde fuera.

Leer más

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos