¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Lima?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Basílica y convento de San Francisco

+60
+51 1 4267377
+51 1 4267377
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(2)
Bs.F 4.826.545,33
Tours y visitas guiadas
(15)
Bs.F 4.927.098,35
Tours y visitas guiadas
(5)
Bs.F 5.027.651,38

46 opiniones sobre Basílica y convento de San Francisco

Esta serie de criptas llaman la atención de miles de turistas

El Convento de San Francisco es uno de los destinos más visitados en Lima. Este lugar esconde algo bajo de la arquitectura de su bella iglesia, unas tenebrosas catacumbas. Son una serie de bóvedas construidas en el subterráneo y sirvieron para la sepultura a miembros de hermandades.
La arquitectura del lugar nos muestra varios rasgos de la época, como sus techos abovedados, sus puertas con arcos de medio punto y sus pasajes construidos con con ladrillo y cal. Las calaveras de miles de muertos que descansan aquí, se encuentran en fosas comunes, grandes perforaciones en el piso y separados por tierra y cal viva, para acelerar el proceso de descomposición, evitar epidemias y malos olores.

Leer más
+3

un tanto macabro , las criptas .

En el interior del Convento de San Francisco , se exhibe joyas tanto de arte pictórico y de orfebrería .Y bajo la arquitectura de la iglesia con mosaicos vidriados , llenos de colorido al estilo español .
Y de una hermosa biblioteca donde disfrute de vez libros antiguos , ejemplares de época con encuadernaciones en cuero , únicas .

Construido en 1535 cuando Francisco Pízarro , llegó a la ciudad de Lima . Lo que más destaca son las catacumbas , todo un cementerio que funciono hasta 1810 parece ser .

Hay unas catacumbas tenebrosas , donde se enterraban a los monjes ¡ en bóvedas

Leer más
+3

Muy frecuentado

La Basílica de San Francisco de Lima se encuentra justo detrás de la Plaza de Armas. Esta pequeña basílica alberga un monasterio y un santuario. Este es uno de los lugares más antiguos de culto en toda la capital peruana. Es un lugar muy frecuentado por locales y turistas, ya que este lugar tiene catacumbas donde se han encontrado y enterrado numerosos huesos. La basílica se sumará la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1991. Muy recomendado visitar. No deje de ir.

+4

El monasterio de San Francisco y sus catacumbas

El monasterio de San Francisco se encuentra ubicado en todo el centro histórico de Lima, en casi la totalidad de la Plaza Mayor. Es parte de la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO desde los años 90, es posible visitar el monasterio, incluyendo la biblioteca y las catacumbas. La biblioteca está muy bien ubicada y es virgen, la cual contiene miles de libros antiguos en unas cajas de madera tallada. En el sótano, las catacumbas eran el cementerio subterráneo para el público. La visita permite descubrir miles de huesos en fosas y pozos, algunos de varios metros de profundidad. Muy recomendado

Leer más

Hay una cripta debajo de la iglesia

Es un gran edificio con paredes pintadas de amarillo, la iglesia de San Francisco de la Soledad se puede visitar de forma gratuita después de las horas de culto, y hay un estilo muy rico, con paredes pintadas y altares ricamente decorados en todos los nichos y paredes. Pero a veces la sorpresa viene de abajo, ya que hay una cripta debajo de la iglesia, y es posible ver los restos de las catacumbas por las puertas por la que andamos!

+4

La basílica y el convento de San ...

La basílica y el convento de San Francisco es uno de los lugares más emblemáticos y más importantes de la ciudad de Lima. Se encuentra situado en el centro de la capital, muy cerquita de la plaza de armas, y lo primero que se contempla es la colosal fachada de la iglesia que destaca sobre todo por su color ocre y su gigantesca portada.
Este complejo arquitectónico fue construido, al igual que la mayor parte de los edificios destacados de Lima, en 1535, cuando Francisco Pizarro llegó a la ciudad, aunque ha sufrido restauraciones y cambios a lo largo de la historia.
Para poder visitar este templo hay que pagar una entrada (no es muy cara) que merece la pena, porque en el interior de este complejo vamos a poder descubrir algunos de los tesoros más bellos de la ciudad.

Leer más
+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos