¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Ollantaytambo?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Ollantaytambo

+295
204130
204130
Teléfono
Ollantaytambo Dirección

39 opiniones sobre Ollantaytambo

Ollantaytambo está ubicada en el Valle ...

Ollantaytambo está ubicada en el Valle Sagrado muy cerca de Cusco y es prácticamente un pueblo inca en la actualidad, las ruinas están casi adentro de este y todo el pueblo conserva la construcciones prehispánicas. Realmente vale la pena quedarse por lo menos una noche en Ollanta, nosotros no pudimos, pero si algún día podemos volver lo haremos.

Además Ollantaytambo es el destino obligado si se quieren ahorrar bastantes dólares en el tren que va hacia Machupicchu pueblo, ya que él que sale de Cusco es mucho más caro. El tren más econónico es el que sale a eso de las 20 hs de Ollanta a Aguas Calientes.

Leer más
+4

Luego de los pueblos de Písac, Calca y ...

Luego de los pueblos de Písac, Calca y Urubamba, el Valle Sagrado se va estrechando, la vegetación se va haciendo más densa, las montañas más altas. El río Urubamba -o Vilcanota- corre a nuestro lado, a veces manso, a veces alborotado entre grandes piedras blancas. A media tarde llegamos a ‘Ollanta’, como llaman a Ollantaytambo, un pueblo tendido al pie de una impresionante ciudad-fortaleza inca que supera en magnitud y belleza a cualquiera de las ruinas cercanas a Cuzco. Ollantaytambo resulta mágico. Es que no ha cambiado casi nada a través de los siglos. Sus callecitas, empedradas y apretadas entre muros incas, tienen acequias que abastecen al pueblo de agua cristalina. Tal vez porque Ollanta es el último pueblo del Valle Sagrado, conserva como ningón otro la arquitectura tradicional y costumbres milenarias. Sentarse en la plaza y sólo mirar es una fiesta donde se mezclan viajeros que esperan el tren a Machu Picchu y nativos de distintas etnias que bajan a abastecerse o a vender sus productos en el mercado.

Leer más
+6

Ollantaytambo es una ciudad al sur del...

Ollantaytambo es una ciudad al sur del Perú, está en el altiplano, en la provincia de Urubamba. Está cerca de la ciudad de Cuzco, a 60 kilómetros al norte, yendo para el Macchu Picchu y el camino del Inca.

La ciudad tiene unas ruinas excepcionales, que son ruinas de una antigua ciudad inca. El Emperador Manco dirigía la ciudad y hasta logró vencer a los españoles. Todavía se pueden observar las terrazas, que servían a cultivar el maíz y el resto de las culturas, están muy bien conservadas, y tenían para la época un sistema de irrigación muy avanzado.

Para llegar a Ollantaytambo, puedes tomar un bus desde Cuzco. Es la manera la más barata para llegar a las ruinas. En la oficina de Cuzco se puede comprar un pass para visitar los principales monumentos de la ciudad, e incluye las ruinas de Ollantaytambo. Está muy bien y permite un gran ahorro si vas a estar cinco días en Cuzco y tienes el tiempo para visitar todos estos lugares.

Leer más
+3

Poblado y sitio arqueológico inca, ...

Poblado y sitio arqueológico inca, situado a unos 60 kilómetros al noroeste de la ciudad de Cusco, en la zona conocida como el valle Sagrado inca. En Ollantaytambo hay muros de resistencia para evitar deslizamientos, no agrícolas como en el resto de sitios arqueológicos.
En la actualidad es una importante atracción turística debido a ser uno de los puntos de partida más comunes del camino inca y por ser donde termina la carretera que lleva hasta Macchu Pichu (a partir de aquí hay que montar en tren hasta Aguas Calientes).

+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos