¿Te gusta Londres?

Westminster Dirección
Guardar este lugar

58 opiniones sobre Palacio de Westminster

Manuel González

El Palacio de Westminster, también ...

El Palacio de Westminster, también conocido como "Houses of Parliament", es el lugar donde se encuentran los dos parlamentos del Reino Unido, la "House of Lords" y la "House of Commons".

El Palacio se encuentra en la parte norte del Río Támesis, en el barrio londinense de "City of Westminster", cerca de los edificios gubernamentales de Whitehall.

Es un sitio encantador, sobre todo al atardecer, donde la impresionante construcción toma unos colores y unas sombras que avivan todavía más su encanto.

Al otro lado del río encontramos County Hall y el London Eye, además del

Reconquista

La Cámara de los Comunes y la Cámara de l...

La Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores están situadas en este impresionante palacio de Westminster, muy cerca de Trafalgar Square, en la calle St Margaret, a orillas del río Támesis.

Se trata de un edificio neogótico diseñado por el arquitecto Charles Barry entre 1840 y 1860 y constituye una de las postales preferidas por los turistas y los visitantes que acuden a Londres.

El famoso Big Ben, la torre del reloj del palacio, está aquí.

Su web es muy completa y se puede tramitar una visita gratuita cuando hay sesión en el Parlamento.

paulinette

Las cámaras del parlamento inglés, que t...

Las cámaras del parlamento inglés, que todavía se conocen bajo el nombre de Palacio de Westminster, se han construido entre 1836 y 1860, después de un incendio. Es cuando se le agregó la torre del reloj, el Big Ben.

El palacio de Westminster es el más grande edificio que tenga un parlamento en el mundo. Tiene 1200 habitaciones, 100 escaleras y más de 3 km de corredores. Se encuentra la cámara de los Lords y la Chamber of Commons, menos lujosa, los commons son elegidos por la gente, y son 646 miembros. Se pueden ver los debates, reservando por internet y para los comités hay que hacer cola en el mismo día.

Roberto Gonzalez

Desde donde se gobernaba el mundo.

Atraídos por las notas del "Mesías" de Händel, que entona el omnipresente Big Ben, nos acercamos a uno de los edificios más emblemáticos de Londres.

Todos lo conocemos como el Parlamento, aunque su nombre es el Palacio de Westminster, edificado en la Edad Media sobre la isla de Thorney, lugar estratégico en la orilla norte del Támesis, que pronto se convirtió en el lugar de residencia de los reyes ingleses.
Se dice que el primer palacio era de una suntuosidad casi comparable al actual. Pero claro, llegó el fuego, que parece no querer abandonar Londres a lo largo de su historia y lo destruyó hasta los cimientos. El actual también sufrió los estragos del Gran Destructor, ya que en 1834 una estufa originó un incendio que prácticamente arrasó el edificio. Con tesón y un gusto exquisito, se reconstruyó y remodeló el edificio hasta conseguir el aspecto y elegancia de los que presume hoy en día.

+21
londongirl

Es el Parlamento de Londres. Yo lo...

Es el Parlamento de Londres. Yo lo visité en noviembre y, a pesar del frío que hacía, la magia del Támesis nos envolvió. La calma absoluta del reflejo del agua nos muestra el Big Ben.

Además es un lugar perfecto para hacer fotos, sobre todo los amantes de la fotografía podrán comprobar que las más bonitas que sacamos fueron en blanco y negro.

+14
Andrea González

Houses of Parliament

El Palacio de Wesminster es el gran edificio adosado al famoso Big Ben. Solo se puede visitar en ciertos días de la semana, y la entrada no es barata, es Londres :( Pero merece mucho la pena entrar, es de lo más increíble que he visto en Londres, y tendrás la oportunidad de estar dentro de las salas de Parlamento Británico, donde obviamente han estado grandes personalidades de la política de Reino Unido. No se pueden tomar fotos del interior, pero les puedo asegurar que no les defraudará!

Miskita

No te dije que tenía vértigo para no e...

No te dije que tenía vértigo para no estropearte el plan. Tampoco te dije que me aterraba todo aparato propio de ferias, porque sé que si alguno cacharrito se tiene que caer, siempre será en el que yo monte. Así que enmudecí y te regalé una falsa sonrisa cuando llegamos a la noria y compraste los pases para subir.

Luego todo se olvidó, que el aparato parece mucho más seguro de las atracciones de ferias ambulantes y el espectáculo es tan impresionante que olvido mi perspectiva en picado hacia el Parlamento. Hacia abajo no miro, que está la gente en tamaño hormiga y el Thámesis, que parece

macmuseo

La arquitectura de este soberano...

La arquitectura de este soberano edificio es maravillosa. Así de simple pero así de extraordinario. Un bello ejemplar de arquitectura historicista en su versión neogótica. Los dos edificios que se ven desde cualquier punto de ciudad de Londres son el Big Ben y la London Eye (vulgo la noria).

+29
SerViajera

Cinco kilómetros de pasillos, 1100 ...

Cinco kilómetros de pasillos, 1100 habitaciones y 100 escaleras. Estos pocos datos sirven para darse una mínima idea del tamaño del espectacular Palacio de Westminster, o House of Parliament, emplazado frente al Támesis.
El majestuoso palacio gótico, reconstruido a partir de 1840 en reemplazo del antiguo edificio destruido por un incendio en 1834, aloja al Parlamento del Reino Unido, formado por la Cámara de los Lores y la de los Comunes.
El edifico es una belleza conmovedora, especialmente visto desde la ribera sur del Támesis, al atardecer.

dicanius

Majestuoso e Imperial

Excelente

El Palacio de Westminster con su Big Ben te implanta en la retina una majestuosa solemnidad que como edificio pocos pueden presumir.
Sólo comparable a monumentos como la Torre Eiffel o Estatua de la libertad que compaginan su emblemática imagen con la imagen emblema del País .
Al lado del puente de Westmisnter a la orilla del Támesis y muy cercade tanto de la abadía de Westminster y del London Eye podrás apreciar como te imanta la belleza de este edificio único en el mundo.

sonipil29

Visto desde el Thamesis

Escapada a Londres, cansados de andar y andar decidimos relajarnos con un paseo por el Thamesis, vistas muy bonitas a lo largo del paseo.
Nosotros lo cogimos frente al london eye (noria) y nos llevó hasta el tower bridge, ida y vuelta, y merece la pena y más si haceis como nosotros y usais el 2x1 no os olvideis de esto os ahorrareis unas cuantas libras y sirven para un montón de sitios.
Un saludo a todos.

xitotix

Visita al parlamento británico

La visita al Parlamento es algo que debes hacer cuando vas a Londres. No tiene un precio muy elevado y son visitas guiadas, ya que no puedes deambular sólo por las instalaciones, a menos que vayas en horas de debate del gobierno, en el cual puedes participar como ciudadano y exponer dudas, quejas, sugerencias, ... .

Elena Lopez Perez

Prácticamente mágico

Aunque fueron muchas cosas las que me gustaron de Londres, si tuviera que escoger sólo una, me quedaría con el Big Ben.
Es una torre altísima y en la parte más elevada un hermoso reloj marca el tiempo de todo Londres. La Torre del reloj es preciosa pero, el edificio del Parlamento no tiene nada que envidiarle, es una construcción magnifica.
Si a todo ello, le añadimos las aguas del río Támesis cruzando por delante del Big Ben, la estampa es maravillosa.
Y cuando parecía que no podía ser más bonito... llega la noche y la oscuridad dota al conjunto de una belleza espectacular.
Y fue, así, al verlo de noche, cuando recordé que el Big Ben ha sido cuna de numerosos cuentos y relatos. Por delante del reloj del Big Ben cruzaba Peter Pan con Campanilla, Wendy y los niños perdidos cuando volaban al país de Nunca Jamás. También Mary Poppins sobrevolaba sobre el Big Ben en sus aventuras por la ciudad...

David Barbero Ramón

El parlamento

El palacio sirvió inicialmente como residencia real, pero ningún monarca ha vivido en él desde el siglo XVI. La mayor parte de la estructura actual data del siglo XIX, fecha en la que el palacio fue reconstruido después de un incendio en 1834, que destruyó la mayor parte del edificio.

cristian.aranda.hornero

Tras tres meses como estudiante en una...

Tras tres meses como estudiante en una maravillosa ciudad como es Londres, descubrí que un lugar como Westminster con el Big Ben, London Eye..., era el sitio perfecto para relajarme con mi cámara.