MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Puerto Montt?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Parque Nacional Alerce Andino

+33
Ruta 7, km 21 Dirección
Guardar este lugar
Guardado

5 opiniones sobre Parque Nacional Alerce Andino

Noradoa

El mayor atractivo de este parque es su...

El mayor atractivo de este parque es su exuberante paisaje boscoso, con uno de los árboles más grandes del mundo, el alerce. También destaca por sus lagunas de montaña escondidas entre la selva (laguna Triángulo, laguna Fría, laguna Sargazo, ...).
Para los que no son muy montañeros, yo recomendaría entrar al parque por el pueblo de Correntoso, de fácil acceso aunque parte del camino es de ripio. A un par de km del pueblo de Correntoso está la entrada del parque donde nos podremos informar del estado del parque y obtener mapas, pero mi recomendación es seguir en coche hasta la 2ª caseta de guardaparques y dejar el coche allí.

Leer más
+3
Teresa Gazmuri

Bosque nativo

Cruzando el río Chamiza se llega al Parque Nacional Alerce Andino, área natural protegida en Chile, situada en la región de Los Lagos, a unos 46 km de la ciudad de Puerto Montt. Forma parte de la Reserva de la Biósfera Bosques Templados Lluviosos de los Andes Australes.
El parque se caracteriza por la gran presencia de alerces, los que alcanzan una altura superior a 40 metros, y cubren un área aproximada de unas 20 000 hectáreas, además el parque cuenta con más de cincuenta lagunas y charcos naturales.
El área protegida también alberga gran cantidad de fauna, entre la que se encuentra el pudu, el monito del monte, pumas, güiñas, chingues etc.

Leer más
+9
Josefina Grateron

El Parque Nacional Alerce Andino está ...

El Parque Nacional Alerce Andino está en la Región de Los Lagos, en la provincia de Llanquihue, a 46 kilómetros de Puerto Montt, en Chile. Es un área natural protegida que fue creada en noviembre de 1982 y que forma parte de la reserva de la biósfera "Parques Templados Lluviosos de los Andes Australes". Se llama así por la presencia de alerces ("Fitzroya cupressioides") que son árboles enormes originarios de Argentina y Chile. Es el árbol nativo más alto de América del Sur. El Parque Nacional Alerce Andino tiene aproximadamente 20,000 hectáreas y cuenta con más de cincuenta charcos y lagunas naturales.

Leer más
luis

sur

Hola , estuve en el lago zargazo todo muy lindo los ríos el bosque el lago , los alerces el mirador se ve muy bien todo el valle , se los recomiendo que lo visiten ; pero hay algo que debo destacar de negativo la atención al publico en la recepción, había un joven que no se como puede estar hay en ese trabjao ni siquiera saluda ni un adiós no se si era mudo , totalmente mal educado me gustaría que se enterara su jefe para no tener una persona en ese puesto porque hasi echa a perder el día a los visitantes y un lugar tan hermoso como es , devén tener personas hamables cordiales , bueno

Leer más
Paula Valenzuela

Bonito

Excelente

Camping a la orilla del río, con una postal hermosa de estrellas.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos