¿Te gusta Sant Carles de la Ràpita?

Parque Nacional del Delta del Ebro

España Dirección
Guardar este lugar

64 opiniones sobre Parque Nacional del Delta del Ebro

juanjo queplus

El delta es verde -como una imposible esmeralda-...todo era junio y arroz / #ebro

Nuestra experiencia es estival. Es un tema de paisajes que ahora se transforma en un aparente prado de arroz naciente; son increíbles estos instantes de mañanas y tardes de Iphone. Los puntos de información del Parque son buenos y el trato del personal cercano y servicial.
Los atardeceres son muy especiales y acabar una ruta en Punta del Fangar con su faro al fondo te hace creer que estás cerca de un verdadero oasis, con espejismos y todo: sensación casi única.
Las mañanas en la Laguna de la #Encanyissada, a vista pájaro y de murciélago, te permite estar muy cerca de todo, del entorno, del paisaje. Otro rincones que descubrimos fue por ejemplo la desembocadura donde se encuentra un espacio llamado el Garxal que en la actualidad es la salida real del río: curioso encontrarse caballos salvajes. Las antiguas desembocaduras como la del #migjorn te acerca a un serial de playas salvajes, alguna de ellas también libre como la Playa del #Serrallo, que es para ir.

+25
Martí Françec Martí Saragossa

Desde 1983 la Generalitat estableció en ...

Desde 1983 la Generalitat estableció en el Delta del Ebro un parque natural con el objetivo de conservar la fauna y la flora con que cuenta este espacio, que se fue formando entre los Siglos XIV y XV.

Con sus 320 kilómetros cuadrados el Delta del Ebro constituye el hábitat acuático más importante del Mediterráneo occidental, después de la Camarga (Parque Regional Francés), y el segundo de España, después del Parque Nacional de Doñana. Destaca su paisaje llano compuesto por carrizales, juncales y bellas lagunas, que acogen una gran diversidad de hortalizas.

Dentro del mismo Parque Natural se encuentra el Ecomuseo del Parque Natural del Delta del Ebro, que fue inaugurado en octubre de 1989 y esta divido en distintas partes temáticas.

+11
SerViajera

Hay bellezas que por diferentes demoran...

Hay bellezas que por diferentes demoran en conmovernos. Esto es lo que sucede frente al espectáculo del Delta del Ebro: Hay que tener los sentidos y el corazón abiertos para captar su profunda y peculiar hermosura.

El arroz, principal cultivo del delta, cubre cerca de 21.000 hectáreas. Al compás de la siembra, el crecimiento, la maduración y la siega, el paisaje cambiará varias veces: Se inundará hasta principios de mayo, será intensamente verde en junio, y amarillo en octubre. Luego, con el invierno, será marrón.

Sin embargo, hay algo en el paisaje que nunca varía: Canales estrechos, arrozales en cuadrículas, tierra húmeda, pocas casas, poca gente, pocos y sencillos pueblos. Y amaneceres rojos que se parecen al primer día creado, y atardeceres naranjas, enormes, surcados por siluetas de mil pájaros que buscan alimento y un nido.

Rutas Fotograficas Zaragoza

El Azul del Verano, del Delta del Ebro

Después de mis viajes en Australia y China, y aún me quedan viajes por contar voy hacer un descanso y hablar porque no de mis viajes por España que son muchos y por mi ciudad Zaragoza, he querido comenzar esta vez por el Delta del Ebro, ella es la segunda vez que veo este hermoso lugar y iría otra lógicamente pienso que no igual este año ya que fui el año pasado que igual dentro de dos o de tres para ver cómo va cambiando todo y realmente es cierto porque cuando fui hace 10 años no tiene nada que ver con ahora.

Si veraneas en Tarragona como nos pasa a muchos el Delta del Ebro está muy cerquita a una hora y media hay que madrugar para disfrutar del día y pasear por ahí, luego tienes unas buenos restaurantes para tomar un buen arroz a la banda ya que es típico de la zona, cada sitio una foto, bueno yo he seleccionado estas que fue las que hicimos cuando recorrimos el Delta del Ebro en barquito.

Xavier Sivilla Lafarga

Pasé una tarde éste mes de septiembre p...

Pasé una tarde éste mes de septiembre por el Delta de Ebro en Catalunya aprovechando que estaba cerca de esa zona pasando unos días... Llegué mas o menos después de comer sobre las 15h y me quedé hasta casi hacerse de noche, estube paseando por la orilla del río Ebro y fué una tarde muy enriquecedora.
Recomiendo a tod@s un paseo por la zona ya que es un paraje natural muy bonito.

+31
Juan Pons

Una dilatado espacio entre aguas dulces y saladas

El Parque Natural del Delta del Ebro creado en el año1983 es una gran extensión de 320 kilómetros cuadrados repartida entre numerosos arrozales (unas 20000 hectáreas) grandes lagunas y estanques con cañizales y juncales,playas de fina arena y el mismo río Ebro que lo vertebra hasta su desembocadura en el Mar Mediterráneo.Como núcleo urbano mas importante se encuentra Deltebre con 10180 habitantes con un transbordador que es una gran barca desde donde pasar vehículos y personas de una orilla a otra del Río.También Deltebre es famosa por poseer un embarcadero desde donde salen barcos que realizan

+34
Fans de Catalunya

Una de las grandes extensiones planas...

Una de las grandes extensiones planas de Catalunya que conserva maravillosamente la naturaleza y las actividades pesqueras y agrícolas propias de un delta. Aquí viene gente tranquila, con ganas de pasear y de disfrutar de la belleza humilde de estas tierras. Largas playas solitarias, un mar amable y grandes secretos para el que se sabe hacer con el lugar.

Desde 1983 es un parque nacional, declarado como la primera zona húmeda de Catalunya: Es el hábitat acuático más importante del Mediterráneo occidental, después de la Camarga (Francia).

Paco Jareño Zafra

Atardeceres mágicos

Ir a pasar unos días al Delta del Ebro en cualquier época del año puede ser unos días geniales para desconectar y relajarse, miles y miles de metro de arrozales hacen de él un paisaje atípico e impresionante, y si pillas un estupendo atardecer, puede parecerte un lugar realmente espectacular. Hay muchos pueblos costeros donde poder perderse, disfrutar del buen comer, culturizarse, visitar: Sant Carles de la Rápita, Tortosa, Tarragona, etc,..
Nosotros nos hospedamos en Sant Carles de la Rápita y durante 4 días nos dedicamos a perdernos por los diferentes sitios de la zona: Platja el Trabucador, los arrozales, playas infinitas, faros, puertos, pueblos de interior (Tortosa) y la capital Tarragona. Unas vacaciones estupendas y tranquilas en un lugar cercano, donde la gente nos trató fenomenal.

César B.

No hay que ir muy lejos para ver un sitio tan paradisíaco

La verdad es que para aquellos que tienen ojos para apreciar la belleza natura, a veces no hay que ir demasiado lejos. El Delta del Ebre ofrece paisajes muy especiales además de unas magníficas aves. Disfrutar de unos magníficos arroces con los productos de la zona resulta realmente muy especial y soberbio. Sin duda es unos de los lugares más fotogénicos de nuestra geografía. Es importante dejar las prisas en casa y adentrarse en sus numerosas lagunas. Es imprescindible llevar unos buenos prismáticos, mínimo 8x40 y dejarse llevar por la admiración de un espacio frágil y lamentablemente sometido a los intentos de robarle parte de sus recursos hídricos, con el riesgo de destruir este paraje único al servicio de la codicia humana.

manelzaera

El Delta se tiene que visitar cuatro...

El Delta se tiene que visitar cuatro veces al año para ver sus colores en cada una de las estaciones. Podéis ver la transición de los campos secos a campos inundados de agua, inundados de arroz y preparados para la siega, y podéis disfrutar de un entorno natural donde observar multitud de aves.

+22
Manuela Do Ca

Maravillosa zona

Excelente

Para olvidarte del ajetreo y disfrutar de la naturaleza a tope no puede faltar una visita sin prisa a este maravilloso lugar de playas infinitas, miles de pájaros diversos sobre todo ahora en otoño y rutas para todos los gustos.
Pasamos un día fantástico observando la naturaleza en silencio, fotografiando lo que nos parecía y relajándonos en los paseos.

Laura O

Ruta por el Delta de l'Ebre

Muy bien

Rutas en bici por los arrozales del delta. Disponen de diferentes recorridos y duraciones. Importante protegerse del sol, aire y mosquitos en función de la época. No permitido el acceso con vehículos privados para preservar el espacio. Alquileres de bicis en los puntos de inicio de ruta como oficinas de información. Precios por horas.

Marta Clotet

Descubrir la esencia del Delta

Recomiendo Mónnatura Delta del Ebre, un centro situado frente la Laguna de La Tancada. Tiene diversos espacios interiores de museografía, mirador para observar las aves, una zona para practicar con las barcas de percha (típicas del Delta), la recreación de unas salinas, un proyecto de recuperación de especies...
Un centro de naturaleza muy acogedor para descubrir toda la magia del Delta del Ebro.
Es ideal para ir con niños.

Eva Mascarell

Pasear sintiendote parte de la naturaleza

Vivo en un pueblo del delta del Ebro: Sant Carles de la Ràpita, y me gusta que la gente sepa de la belleza que desprenden nuestros amaneceres y las puestas de sol tuteladas por los campos de arroz.
Es algo mágico poder pasear sintiéndote parte de la naturaleza...Yo vivo mi región, la quiero, la siento y la miro con nuevos ojos cada día.

Marta Fernández

Un lugar impresionante, por lo...

Un lugar impresionante, por lo diferente a otras cosas vistas anteriormente, por lo impactante de sus paisajes, por la fauna, por la enorme extensión que ocupa... Un sitio tan grande y tan llano que parece que los edificios, las carreteras y la civilización no existen... Con extensiones de agua a ambos lados, con preciosos atardeceres.
El único defecto es su poca señalización para llegar al final del Delta. Por lo demás, es absolutamente perfecto para perderse.