Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Calpe?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Parque Natural del Peñon de Ifach

+134
+34 965972015/ +34 679195912
+34 965972015/ +34 679195912
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

42 opiniones sobre Parque Natural del Peñon de Ifach

alejandro santos sanchez

Impresionantes vistas

Buenisima excursion , la subida al peñon te puede llevar un rato y el camino se hace dificil al final pero vale la pena se ve todo calpe desde una altura unica asi como,parte de la comarca , vale la pena ir si te gusta la naturaleza no puedes perderte este rincon , ademas es muy facil llegar desde entras en Calpe esta señalizado

+17
RGC

"Una forma de hacer deporte" Me parece...

"Una forma de hacer deporte"
Me parece una excursión indispensable para todo aquel que viva aquí o pase aquí un fin de semana.
Se puede subir ya desde los 7 añitos (He visto niños mas pequeños subiendo, pero no es recomendable) en adelante.
La subida esta compuesta de un camino de piedra fabricado, que llega hasta la mitad de la colina mas o menos, en el cual ahí se puede subir con mascotas, con sillitas de niño (Hay rampas en los 3 puntos de escaleras) o con una persona discapacitada. Desde ese punto se podrá apreciar unas vistas muy bonitas de Calpe, Benidorn y sus alrededores.
Una vez allí solo hay que cruzar una cueva en la que ya no tiene las mismas accesibilidades que teniamos anteriormente a si que no recomiendo la subida por allí al anterior grupo (mascotas, sillitas de bebe o discapacitados).

Leer más
+12
macmuseo

Montaña y mar.

Es una atractiva aventura ascender por la senda que nos dirigirá a la entrada al túnel que nos situará al otro lado del Peñón. A partir de este lugar se necesita calzado apropiado para poder continuar por una vereda mucho más angosta que la anterior y que facilitará el ascenso a la máxima altura del macizo. Una excursión muy bonita por las bellas vistas que se pueden divisar desde una considerable altura.

+33
Silvia del Moral

Subiendo al peñon

Una de las mejores cosas que he hecho en esta vida, ha sido la subida de este maravilloso peñón de 332 metros de altura.
Divertida y emocionante es esta escalada, y algo complicada, también hay que decirlo, ya que en alguna parte de esta gran mole, resbala muchisimo.
Si tienes ocasión de hacer esta ascensión, yo te la recomiendo, ya que no te dejara indiferente.
El gran trofeo es la cima, la vista desde arriba es espectacular, y como siempre!!!! aconsejo llevar el almuerzo y mucha mucha agua, ya que después de ese esfuerzo no hay nada mejor que comer en la cima del mundo.

+8
Oliver

El Peñón.

El parque natural del peñón de Ifach (pronunciado [i'fak]) es un parque natural de la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana

El parque está situado en un peñón aislado en la costa norte de la provincia de Alicante, constituyendo el peñón una de las últimas estribaciones de las cordilleras Béticas y alcanzando una altitud de 332 metros. Esta enorme mole calcárea desciende de manera abrupta hacia el mar y está unida al continente por un istmo detrítico. Debido a sus características físicas es un vértice geodésico de tercer orden, que fue utilizado en su momento para la triangulación de España.

Leer más
+2
Miguel Cañas Page

Subida al peñón de ifach es peligrosa y e...

Subida al peñón de ifach es peligrosa y en algunos tramos difícil,creo que un lugar tan bonito deberían de hacer un camino más practicable y menos peligroso.las vistas son de lo más impresionantes de toda la costa española....

+12
David Barbero Ramón

Peñon de Ifach

El parque natural del peñón de Ifach (pronunciado [i'fak]) es un parque natural de la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana

El parque está situado en un peñón aislado en la costa norte de la provincia de Alicante, constituyendo el peñón una de las últimas estribaciones de las cordilleras Béticas y alcanzando una altitud de 332 metros. Esta enorme mole calcárea desciende de manera abrupta hacia el mar y está unida al continente por un istmo detrítico. Debido a sus características físicas es un vértice geodésico de tercer orden, que fue utilizado en su momento para la triangulación de España.

Leer más
Lorayne Alonzo

CALPE DESDE LAS ALTURAS!!

Desde el peñón de Ifach, hice este montaje del paisaje en general de calpe, sus dos playas, el puerto con sus ricas mariscadas por la noche, definitivamente este fue uno de los primeros lugares que visite en España y quedé enamorada, subimos al peñón con mi niña de 3 años que subió solita hasta el final!!! asi que fue una experiencia divertida y agotadora :) pero estar allí arriba y apreciar la belleza desde lo alto, lo merece totalmente!

Pedro Jareño

Uno de los símbolos de la Costa Blanca

El símbolo de Calpe y uno de los símbolos de la Costa Blanca es, sin duda, el famoso Peñón de Ifach. Una enorme roca que preside la vista de esta ciudad playera y que, además, es una reserva natural muy especial.

El visitante puede hacer varias cosas: simplemente disfrutarlo desde la lejanía, que es lo habitual, o solicitar un permiso para pasear a través de su inmensa variedad animal y vegetal.

Raul Fernandez

Espectacular macizo en medio del mar

Este lugar me trae grandes recuerdos....aparte de ser un sitio de especial interés medioambiental, también lo es cultural y tradicional...y esos recuerdos no son otros que los de un niño de 10 años que se iba con su padre a pescar alli por las tardes noches....lugar donde he aprendido grandes cosas, donde he realizado grandes pescas y donde he comido buenos arroces en buena compañía en el paseo de su puerto marítimo...

sergiuchi

Impresionantes vistas

Mítica cima de la costa levantina.
Durante todo el ascenso se pueden contemplar unas vistas impresionantes de la costa y la bahía de Calpe.

Carolina Elías

Atardecer en Ifach

Los últimos rayos del Sol de verano se posan en el Peñón de Ifach para despedir un bello día de relax junto al Mar

Dibuty

Hay que subir

Siempre que voy a Calpe me dan ganas de subir a su peñón, y lo he hecho dos veces.... en días claros se puede ver Ibiza desde la cima, eso sí, hay que tener cuidado con las gaviotas que en la cima tienen sus nidos y te atacan si te acercas mucho a ellos...

Merece la pena.

Marta Fernández

Inigualable belleza

El peñón de Ifach es un paraje de 47 hectáreas de superficie y hasta 332 metros de altitud, formado por una masa rocosa que, penetrando en el mar, disfruta de una fauna (especialmente aves) y flora propias. Está unido a la tierra por un istmo detrítico (compuesto de detritus). Es declarado Parque Natural protegido el 28 de enero de 1987. Hasta ese día, no existía regulación alguna que protegiera este impresionante elemento natural de agresiones y construcciones ilegales.

Hoy en día podemos disfrutar de su inigualable belleza y de las singulares vistas que se alcanzan desde su cima, a la

Leer más
Kalamaka

La subida

Muy bien

Una bonita mañana en Calpe, subida al Peñón, hay que llevar buen calzado pero la experiencia merece la pena.

Encontraremos por el camino numerosas especies arbóreas y varias razas de gaviotas que descansan al sol sobre las rocas como vigilando el Peñón, mirando acostumbrados al "forastero" que interrumpe su descanso camino a la cima.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos