¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta París?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Place Saint-Jacques

+10

5 opiniones sobre Place Saint-Jacques

Un Campanario Gotico

La Torre de Santiago (en francés tour Saint-Jacques) es un edificio aislado situado en los jardines de la plaza de su mismo nombre, en el IV distrito de París, junto a la rue de Rivoli, la avenida Victoria y el bulevar de Sebastopol.
Este campanario de estilo gotico fue erigido entre 1509 y 1523 y es el unico vestigio de la iglesia de Saint Jacques de la Boucherie, destruida en el 1797.La estatua de Blaise Pascal que se encuentra junto a la base de la torre recuerda la historia según la cual este físico habría realizado en esta misma torre los experimentos que demostraban el peso del aire.
En la actualidad la torre campanario esta rodeada de un precioso jardin,ideal para descansar y reponer fuerzas en la visita a Ile de France y a su monumento mas famoso que es la catedral de Notre Dame.

Leer más
+6

Estuve más de un mes en París sólo ha...

Estuve más de un mes en París sólo haciendo turismo, conocí muchisimos rincones interesantes y de muchos de ellos me apropie! Mi favorito fue siempre la plaza St Jaques que de hehco fue mi primer destino en París. Allí siempre hay gente, una brisa fresca muy apreciada en verano, se pueden escuchar los pajaros, el Sena está super cerca y la imponente estructura de NotreDame lo hacen mágico e irreal. Allí hasta me conectaba a internet!!!

¡ Es mi lugar favorito ¡ Aquí me quedo du...

Excelente

¡ Es mi lugar favorito ¡ Aquí me quedo durante tiempo y tiempo, bajo el enorme árbol que mira hacia esa fachada mágica y única. Nada mas llegar voy allí y por supuesto, allí me despido siempre de París. Es simplemente MILUGAR.

Ver original

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos