¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta San José?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Playa de El Mónsul

+157
950360012
950360012
Teléfono
Monsul Dirección
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(1)
Bs.F 7.038.711,94

37 opiniones sobre Playa de El Mónsul

La mejor playa de Cabo de Gata

Una playa como de cuento. Arena fina, aguas transparentes y unas rocas fantásticas que parecen olas congeladas en piedra. Está en la zona de San José. Como se trata de una zona protegida el aparcamiento esta controlado, así que hay que ir temprano.

En el mes de agosto o llegas antes de las 11 o ya no podrás aparcar, en ocasiones ni siquiera te dejan pasar en coche y hay que aparcar el coche en el pueblo y esperar un bus que se adentra en el parque natural.

El madrugón merece la pena. Hay que ir preparados, sólo hay un chiringuito en la carretera, delante de la playa de los genoveses

Leer más
+7

Una playa increible, única¡¡¡ :) De las mejores en la que he estado.

Esta playa, la playa del Mónsul, podría catalogarla a nivel personal como una de las 3 mejores playas en las que he estado... Una pasada de calita¡¡¡ Muy poca gente para lo famosa que es y lo buena playa que es. Aguas tranquilas y transparentes, arena y no piedras (típicas en muchas playas de Almería) y una situación bastante fotográfica. Recomiendo adentrarse en una calita que hay a la derecha según entras en la playa, es bastante tranquila y bonita. Cerca de ella esta otra gran playa también, la playa de los Genoveses.
Por ponerle un "pero" es que hay que adentrarse como como unos 8 o 10 min por un carril y pagar para aparcar, pero ambas cosas merecen la pena.

Leer más

Playa de Mònsul, de cine.

La playa de Mónsul, junto con la de Los Genoveses, son dos de las playas mas famosas del Parque Natural de Cabo de Gata.
Esta Cala de arena fina oscura y aguas transparentes,fue el escenario de multiples peliculas, spots publicitarios, y videos musicales, y es icono de la imagen de las playas de Almería. aquí se rodaron por ejemplo escenas de Indiana Jones.

En el centro de esta playa hay una enorme roca volcánica llamada la peineta, (yo la llamo la gran rana) a su izquierda se levanta la conocida duna de Mónsul.Sus magníficas arenas se desarrollan a ambos lados de esta pequeña prominencia fósil, hasta una enorme duna móvil que cierra la ensenada por el este y dependiendo de los temporales invernales, crece o decrece el arenal.

Leer más
+3
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos