¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Barcelona?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Plaza de Sant Felip Neri

+21
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(9)
desde
Bs.F 20.010.052,50

25 opiniones sobre Plaza de Sant Felip Neri

Oasis urbano.

Escenario del vídeo My Immortal de Evanescence y de la película de El perfume, esta plaza es un oasis en medio de la ciudad. Al adentrarte en ella pasas del bullicio de las calles del gótico a la calma absoluta donde el agua de la fuente es lo que más se oye.
La plaza era un antiguo cementerio medieval.
En la pared de la Iglesia están las cicatrices que dejaron los bombardeos durante la guerra civil en 1938 por parte de la aviación franquista.
Durante el S.XX se trasladaron dos edificios de gremios para así ser preservados de su desaparición. El gremio de los Caldereros (hoy en día un parvulario) y el de los zapateros(hoy en día está el Museo del Calçat Antic). Buscar en la fachada el zapato, símbolo del gremio.

Leer más

La ciudad dormida

Excelente

Recuerdo la primera vez que vine a esta plaza, era de noche, más bien madrugada. Un pequeño grupo de compañeros del máster decidimos irnos a dormir. El único que era autóctono de la ciudad nos convenció para disfrutar de la serenidad y magia de algunos rincones de Barcelona, y acertó.

Recuerdo que al llegar a la plaza, que se encuentra a muy buen recaudo, entre callejones y recovecos del Barrio Gótico, un escalofrío recorrio mi cuerpo y al mirar al resto de compañeros y verlos emocionados supe que habíamos llegado a un lugar especial.

Sant Felip Neri conserva en un lado los restos de la metralla de la cruel guerra civil española, concretamente a la entrada de un colegio y del convento del santo que lleva su nombre. Pero no sólo eso, el lugar es silencioso, plácido, bello, como sacado de una novela (con razón "La sombra del viento" la nombra).

Leer más
+5

A pocos metros de la Catedral de...

A pocos metros de la Catedral de Barcelona se encuentra la plaza de Sant Felip Neri. Recibe el nombre del santo a quien está dedicada la iglesia situada en este lugar y que fue construida entre 1748 y 1752. Cabe destacar que esta plaza ocupa los terrenos de un antiguo cementerio medieval. En la parte central se encuentra una fuente de forma octogonal y de líneas limpias. En la fachada de la iglesia podemos ver impactos de bala y de metralla de la Guerra Civil española.

Sant Felip Neri constituye un espacio de interés indudable para el conocimiento de los oficios los barceloneses, puesto que hasta aquí se trasladaron en el siglo XX dos edificaciones gremiales procedentes de otros espacios urbanos remodelados, y así fueron preservadas de su desaparición. Aquí se ubican los antiguos gremios de Caldereros y Zapateros.

Leer más

Se puede encontrar silencio en el...

Se puede encontrar silencio en el centro de Barcelona. Esta plaza es uno de mis lugares preferidos de la ciudad. Cinco minutos separan este oasis de paz e historia de la Catedral de Barcelona, llena de turistas, vendedores ambulantes, más turistas, músicos callejeros y muchos más turistas.

¿Sabéis la sensación que os invade cuando entráis a un lugar fascinante? El enmudecimiento, la tranquilidad, la pacífica curiosidad, el respeto, la sensación latente de que estás vivo porque tienes ante ti algo bello o espectacular o único. Esta plaza es ese lugar.
Y ocurre cada vez que recorro la estrecha callejuela que lleva allí.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos