¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Mendoza?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Plaza Fundacional Pedro del Castillo

6 opiniones sobre Plaza Fundacional Pedro del Castillo

Ubicada en el gran Mendoza, lleva este...

Ubicada en el gran Mendoza, lleva este nombre en honor al fundador de la ciudad, el 2 de marzo de 1561, Don Pedro del Castillo. En esta pintoresca plaza forestada con una muy variada vegetación traída desde Misiones (Argentina), la más diversa variedad de Palmeras de las Islas Canarias (España) y de Brasil, se pueden observar en sus alrededores los carteles de Mayólicas que indican los importantes acontecimientos de la ciudad dentro del área fundacional. Fue el epicentro de la vida religiosa y social de la ciudad hasta que fue destruida por un terremoto en el año 1861. En esta Plaza el General San Martín proclama Generala del Ejército a la Virgen del Carmen de Cuyo y se bendijo la Bandera del Ejercito de los Andes y el Bastón de Mando.

Leer más
+12

Ruinas jesuitas.

Bien

Lugar histórico venido a menos por falta de mantenimiento. Aún así es el lugar elegido por muchos mendocinos para sacarse fotos de 15 y casamiento. Siempre viernes y sábado en la noche tiene un museo sobre la ciudad y hay ruinas jesuitas. Nada muy extraordinario. Como historia si vale la pena, abajo de la plaza hay unas cuevas donde se pueden ver la antigua fuente de la plaza original pero sólo lo abren muy pocas veces. Por la falta de mantenimiento. Vivo a 1 cuadra del lugar.

Ideal para visitar con niños

Excelente

Historia; presente y pasado en un mismo lugar... Fundación de la ciudad más hermosa de Argentina. En este lugar encontrarás las pistas que los arqueólogos han dejado para que vos vayas descubriendo nuestra historia.

Es uno de los sitios mejor logrados en cuanto a reconstrucción.

Excelente

Reconstruye la historia colonial de la ciudad.

Sitio donde se fundó Mendoza por los españoles

Muy bien

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos