¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta París?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Plaza Juan XXIII

5 opiniones sobre Plaza Juan XXIII

La Plaza del Papa Bueno

Excelente

Haciendo el paseo por el Sena descubrí que detrás de Notre Dame había una imagen de la Virgen y el Niño con lo cual cuando culminé mi visita por el interior de la Catedral ingresé por la puerta St. Esthêphe que da paso a esta agradable plaza jardín dedicada al Papa Juan XXIII “El Papa Bueno”. El jardín se extiende paralelo al río y es un excelente lugar para disfrutar de las imágenes, tragaluces y contrafuertes del lado este de la Catedral. Este espacio estuvo ocupado desde el siglo XVII por el Palacio Arzobispal el que fuera saqueado en el levantamiento de 1831 y luego demolido.
El Prefecto de París Claude-Philibert Barthelot de Rambuteau, conde de Rambuteau, haciendo honor a su lema higienista "el agua, el aire, la sombra" construyó en aquel lugar una plaza.

Leer más
+3

La mejor vista de Notre Dame

Excelente

Cuando vayas a Notre-Dame, no te pierdas rodear la Catedral. Justo detrás te encontrarás una grata sorpresa: los jardines de Juan XXIII. Desde aquí hay una espectacular panorámica del ábside y de su gótica fachada posterior.

Además, también verás una bonita fuente de estilo gótico: la Fuente de la Virgen, obra de Merlieux en 1845, según un diseño del arquitecto Vigoureux; así como el busto del dramaturgo Carlo Goldini.

Situado a orillas del Sena, desde este parque podrás apreciar perfectamente el emplazamiento de isla de este barrio parisino.

La explanada que constituye

Leer más
+5

Jardines botánicos

Paseando en París por los alrededores de Notre-Dame, plaza de Jean XXIII, me encontré este cartel señalando la dirección en que se encuentran otros jardines botánicos del mundo.

+2
Ver original

+2
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos