Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Pisac?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Pisac

30 opiniones sobre Pisac

Flavia Ramos

Písac, está situada a solo 32 Kms de C...

Písac, está situada a solo 32 Kms de Cuzco. A unos pocos km de dicha ciudad hay un importante
centro arqueológico (ruinas incas) que vale la pena conocer, se entra con el boleto turístico que cuesta actualmente (2009) 130 soles para los adultos y 70 soles para estudiantes.

Para llegar a Pisaq usted puede tomar el Tour Valle Sagrado, los días martes jueves y domingo que esta abierto al mercado de artesanías(esta opción es muy costosa para nosotros); así que tomamos un bus local desde Cusco hasta Pisac que sale de la Av Tullumayo a menos de 1 dólar.

Una vez en Pisac preguntamos por una combi local que te acerque a las ruinas y la conseguimos.

Leer más
+4
Carlos Olmo

Fortaleza Inca en las Alturas

Pisac tiene una ubicación absolutamente espectacular, entre la cordillera de los Andes, el río Urubamba y el Valle Sagrado, y las ruinas de Pisac son las más impresionantes del imperio inca, junto con las de Machu Picchu y la fortaleza de Ollantaytambo.

Pisac es un punto de conexión entre la sierra y la selva para la cultura inca, y las ruinas se yerguen subiendo por la ladera de la montaña más de 500 metros desde el pueblo, con pasos y acueductos de piedra tallados, túneles en la roca, y un templo del sol ubicado en un punto estratégico

+27
SerViajera

Písac, el primer pueblo del Valle ...

Písac, el primer pueblo del Valle Sagrado viniendo de Cuzco, es antiquísimo y muy humilde. Su mercado, en la plaza frente a la iglesia y montado alrededor de un centenario y fantasmagórico árbol ‘pisonay’, es una mezcla de tradiciones milenarias y vendedores de la ciudad que se han ido instalando en el lugar. El pueblo ha perdido parte de su encanto, ya que en su recorrido frenético y apurado por el Valle, los buses turísticos que salen de Cuzco paran aquí. Cientos de puestos ofrecen artesanías y tejidos de una belleza increíble, pero se me ocurre que jamás pueden alcanzar los posibles compradores para darles a todos los vendedores lo básico para comer. De todas maneras, la gente es amable, muy dulce, y cuando se da cuenta que realmente no vas a comprar nada, se conforma con que le mientas que tal vez lo hagas mañana y se dedica a preguntar sobre tu país y tu trabajo.

Leer más
+5
Rodamons

Valle de Urubamba

El Valle Sagrado de Los Incas está entre Pisac y Ollantaybo.

En Pisac en la parte del Valle denominada Urubamba se encontraron vestigios de una importante población inca.

El Valle es muy fértil y allí los incas utilizaban ya la técinca del cultivo en terrazas o bancales en forma escalonada.

En unas rocas se puede ver la "ñusca encantada" , no es más que una roca en la que parece una silueta de mujer. Hay una leyenda popular que cuenta de que la "ñusca" era una princesa que no obedeció a su padre el rey quedando allí petrificada.

Se puede ver en el vídeo.

Leer más
+3
Victoria García González

Por el Camino del Inca a la ciudad Perdiz

A unos 30 kms. de Cuzco, Pisaq o Pisac (Perdiz) es uno de los enclaves arqueológicos más importantes del imperio inca. Está ubicado en el Valle Sagrado por donde discurre el río Urubamba, también llamado Vilcanota. Se divide en dos áreas distintas: una superior en altura, de construcción puramente incaica, a la que se accede por un sendero -el Camino Inca-, y otra inferior, en el valle, de construcción colonial que perdura habitada y muy dinámica en la actualidad, gracias al turismo. Esta última posee en su plaza central un mercado de artesanía que merece una visita sin prisas.
Todo el precioso

Leer más
+8
Clara140

Sitio arqueológico de Pisac

Pisac es un pequeño pueblo situado en el Valle Sagrado de los Incas, en Perú. En él es posible visitar su sitio arqueológico, menos conocido que otros cercanos, pero muy recomendable.

Los estudios indican que se trataba de la hacienda real del inca Pachacutec.

Andando a través de las terrazas escavadas en la montaña, es posible ver diferentes zonas: la zona de los agricultores, el barrio ceremonial (donde vivía la nobleza) .... En la parte más alta, se encuentra el templo del sol donde los sacerdotes rendían culto al astro rey utilizando la piedra sagrada.

Un lugar para recorrer tranquilamente, y disfrutar de las vistas.

Leer más
+5
pablo varela

Las ruinas incas de Pisac, se encuentran en el Valle Sagrado o Valle de Urubamba, donde también discurre el río del mismo nombre que para los incas era el reflejo de la Vía Láctea en la tierra.

Las ruinas incas de Pisac, se encuentran en el Valle Sagrado o Valle de Urubamba, donde también discurre el río del mismo nombre que para los incas era el reflejo de la Vía Láctea en la tierra.
El enclave de Pisac domina el valle desde lo alto, en un enclave privilegiado. Desde las ruinas y hasta el fondo del valle pueden verse las plantaciones escalonadas que usaban los incas para sacar el máximo provecho del agua disponible y a la vez controlar derrumbamientos de tierra.
Cerca de las ruinas hay un mercado de artesanía, donde se pueden encontrar cosas realmente bonitas.
Nosotros lo

Leer más
+4
Paula Lizano

En ella, un genial mercado indio o las famosas ruinas de Pisac entre los sitios mas concurridos

Pisac es un antiguo parque arqueológico ubicado en el Valle Sagrado de los incas, a tan solo 30 km de Cuzco, la capital del antiguo imperio. En ella, un genial mercado indio o las famosas ruinas de Pisac entre los sitios mas concurridos.

+5
E.Sonia Requejo Salces

A orillas del río Vilcanota

Antes de llegar a Cuzco , visitamos este entrañable pueblo andino del Valle Sagrado , me encanto . De sencillas gentes , humildes , alegres sabedores de la privilegiada ubicación ¡ Tal vez los antiguos incas , con sus tradiciones culturales aun merodean por ellas !

Las laderas de las montañas te invitan a coger una de las sendas y a unirte a alguno de sus pobladores , en su ir y venir por la montaña , tal vez alguna pastora con su rebaño .
¡ Oh a contemplar la visión de un inca , un espejismo que me hechizo y no fue para menos su aparición , subiendo de una de las terrazas de cultivo del Valle de Urubamba , regadas por el río Vilcanota !

Se paro , dejo su vasija de barro en el suelo y se nos unió a disfrutar del Valle Sagrado ¡ Fue su imagen , la que me trasporto un poco , en el túnel de los tiempos andinos .

Leer más
+6
Iletours

Ruinas arqueológicas de Pisac

Las Ruinas de Pisac es un gran lugar para ver las terrazas de estilo inca. Ellos trajeron rocas de la montaña cercana (que está al otro lado del río) y arena de los lechos de los ríos para crear las terrazas. Es también un lugar tranquilo para sentarse bajo el árbol y disfrutar del sol.

Uri

Se puede llegar y volver de las ruinas en taxi o a pie

A 1 hora de coche desde Cuzco se encuentra el complejo arqueológico de Pisac, poco conocido pero sin embargo uno de los mas impresionantes que visité. Las terrazas de cuktico son de las mejores de Perú y la ruta que recorre las diferentes ruinas esta muy bien organizado.

Lucas Jimenez

Experiencia inolvidable

Una fortaleza inca que muestra en su máximo esplendor cómo utilizaban la agricultura entre otras cosas. Una ubicación privilegiada en la altura, sumado a que este se encuentra en el hermoso Valle sagrado de los Incas, es una de las atracciones que no te podes perder.

tere2806

Original

Excelente
+3
valentina lucia Villanueva

Mucha paz

DagoPerù

Pisac es un pueblo ubicado a...

Pisac es un pueblo ubicado a aproximadamente 1 hora del Cusco, donde destacan sus andenes Incas , de perfecta armonía con la naturaleza. Un lugar de increíble belleza y energía.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos