¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Buenos Aires?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Quinta La Porteña

+13

2 opiniones sobre Quinta La Porteña

Esta Residencia, conocida como Quinta...

Esta Residencia, conocida como Quinta La Porteña fue construida en 1965 sobre los planos originales de mediados del siglo XIX, de allí sus características tan particulares, como el color rosado fuerte de sus paredes, el verde claro de sus ventanas y rejas, un pequeño perrito que parece de verdad y otro más grande en el ingreso principal. Adornan el jardín un antiguo aljibe de mármol blanco y un juego de jardín, también en tonalidades verdes acordes a la época en que fuera construida la casa originaria. Allí vivió Luis Vernet nombrado “Comandante Político y Militar” de las Islas Malvinas en 1829.

Leer más
+9

En una casa dentro de los terrenos que...

En una casa dentro de los terrenos que ocupa esta maravillosa quinta de San Isidro vivió y murió el que fuera primer gobernador de las Islas Malvinas, Luís Vernet.
La Porteña fue construida en 1965, cosa que llama la atención, porque al observarla parece una típica casona colonial del siglo XVIII ó XIX. Esto se debe a fue edificada según planos originarios de 1840. La casa, emplazada en el antiguamente llamado Paseo de los Tres Ombúes, es propiedad privada, así que hay que conformarse por espiarla y sacarle fotos desde la verja.

Leer más
+3
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos