¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Barcelona?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
+33
--
Horario
Lunes
Cerrado
Martes
8:00 - 0:00
Miércoles
8:00 - 0:00
Jueves
8:00 - 0:00
Viernes
8:00 - 0:00
Sábado
8:00 - 0:00
Domingo
8:00 - 16:00
+34 933 582 519
+34 933 582 519
Teléfono

19 opiniones sobre La Esquinica

Las mejores tapas de Barcelona

Excelente

Barcelona no es una ciudad de tapas, no se suele servir tapas gratis en los bares cuando pides algo, y los restaurantes especializados son muy caros.

Pero luego está La Esquinica, un restaurante alejado del centro pero bien comunicado (Línea 5 de metro, paradas Virrei Amat / Vilapicina), con una carta muy extensa de tapas deliciosas y a buen precio.

El local está muy bien decorado, el servicio es rapidísimo y amable, y las porciones son buenas y muy sabrosas. No hace falta ser un grupo numeroso para degustar varios platos, una media de dos platos de tapas por persona hará que salgas satisfecho. El precio con bebida y postre rondará entre los 10-12€ aprox.

Leer más
+6

Un bar maño en Barcelona

Con toda probabilidad, La Esquinica es el bar de tapas más famoso de Barcelona. Como indica su nombre, está regentado por maños (en realidad, turolenses) y aquí todo se pide con el diminutivo típico (pataticas, jamoncico, etc) y no hay chicos y chicas, sino maños y mañas…

Durante muchos años, fue uno de los secretos mejor guardados de la ciudad, ya que estaba situado en un lugar apenas frecuentado, casi en la cima del Turó de la Peira, un lugar en el que, a buen seguro, el 99% de los barceloneses no ha puesto jamás sus pies y en el que es más fácil encontrar un selenita que un turista. A pesar de ello, el lugar ya estaba frecuentadísimo, y en según qué horas había autenticas colas para pillar mesa, especialmente en la terraza.

Leer más
+3

Para hartarse a tapas

Probablemente éste sea uno de los mejores lugares para hartarse a tapas de calidad en Barcelona, precisamente por eso localizar una mesa libre se torna en una dificultosa tarea, y es que este local goza de una gran popularidad en la zona de Nou Barris.

Llegar a "La Esquinica" es sencillo, basta con tomar la línea 5 del metro hasta la parada de Vilapicina, que nos deja en el mismo paseo de Fabra i Puig, tirando paseo arriba, a mano derecha encontraremos el restaurante en cuestión.

Antes de todo, es importante tener paciencia, pues suele haber bastante cola en la puerta para entrar, de manera que lo mejor es acercarse unas horas antes para pillar número (como en la frutería). En caso de ir sin número deberemos aguardar a que se vacíe una mesa.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos