¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Amsterdam?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
+254
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(5)
Bs.F 6.133.734,69
Ahorra
Tours y visitas guiadas
(132)
Bs.F 7.843.136,16
Ideal parejas
Tours y visitas guiadas
(123)
Bs.F 4.223.227,16
Con descuento
Tours y visitas guiadas
(100)
Bs.F 21.920.560,03
Oferta y sin colas
Entradas
Bs.F 8.044.242,21
Oferta y sin colas

64 opiniones sobre Rijksmuseum

Si te gusta el arte, no puedes dejarlo pasar.

Excelente

El Museo Nacional de Ámsterdam o Rijksmuseum, es sin duda una visita indispensable si se desea conocer mejor la evolución histórica y artística de esta fantástica ciudad. Cuenta con la colección más completa de artistas del `Siglo de Oro' holandés, incluyendo a Hendrick Goltzius, Frans Hals, Jan Vermeer, Ferdinand Bol, Nicolaes Maes, Guerrit Dou, Jacob Ruysdael, Judith Leyster, pero sin lugar a dudas lo que concita más la atención son las obras maestras de Rembrandt, que están aquí mejor representadas que en ningún otro museo del mundo (la Noche de Ronda, la Novia Judía y una magnífica selección de sus retratros y autorretratos).

Leer más
+21

El Muse del Rijks, que se pronuncia...

El Muse del Rijks, que se pronuncia Raiks o algo así, es uno de los más bellos y grandes museos europeos. Más que nada tiene pinturas holandesas de la “edad de oro”, y especialmente de Rembrandt, Vermeer y Hals. Se construyó al siglo XIX, a partir de varias piezas de edificios típicos holandeses, con la meta de ofrecer un panorama arquitectónico a sus visitantes. Está muy curioso el edificio.

Las piezas maestras incluyen La Guardia de noche y la Novia judía de Rembrandt, y La Lechera de Vermeer. El museo tiene más de un millón de obras de arte y objetos históricos, así que podrás tomarte un día entero entre todas las opciones que ofrece.

Leer más
+11

Me recuerda a las clases de arte en COU

Cómo no, a la película, y también novela, La niña de la perla. A los cuadros que reflejan esos mundos flamencos que paran un instante cotidiano para convertirlo en poesía. En verso sobre el lienzo.

Así sucede al contemplar La lechera de Vermeer, con ese cántaro vertiendo eternamente leche, y con el molino holandés que dejó de mover sus aspas para convertirse en imagen clarioscura de un símbolo nacional.

Es este cuadro el que más me gustó. Me refiero a El molino, de Ruysdael. No es que sea uno de los cuadros más famosos que se pueda ver en el Rijksmuseum, pero el paisaje que refleja,

Leer más

El año pasado, y coincidiendo con unos ...

El año pasado, y coincidiendo con unos meses en que mi marido debía trabajar en Holanda, aprovechamos para visitar algunos de los lugares emblemáticos del país.
Amantes de los museos como somos, el Rijksmuseum no podía faltar. Siruado en la capital holandesa, Amsterdam, dicho museo posee algunos de los cuadros más emblemáticos de la llamada "edad de oro" holandesa, con cuadros de Rembrandt (La ronda de noche y Autorretrato) o Johannes Vermeer (La lechera y La callejuela).
El museo no es muy grande y en un par de horas puede ser visitado completamente.

Holanda enmarcada

Toda ciudad tiene un museo o centro de arte que representa como ningún otro la esencia cultural de esa nación y, en el caso de Holanda, el Rijksmuseum cumple esa función.

Tanto la estructura del edificio como su contenido es un paseo por la historia de este país, por sus costumbres y herencias. Si las calles de Ámsterdam muestran cómo es la Holanda del Siglo XXI, este museo explica, en buena parte, por qué es así.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos