¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Tui?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Río Miño

+18
Tui Dirección

8 opiniones sobre Río Miño

El más largo e importante de Galicia

Un poco de geografía para empezar decir que el río Miño es el más largo e importante de la comunidad gallega, pues atraviesa las provincias de Lugo, donde nace, Orense y la provincia de Pontevedra, con una longitud de poco más de 300 km.

No obstante, las fotos que acompaño están principalmente realizadas en la frontera de España con Portugal (Monçao) y/o Salvatierra de Miño, ya que el río Minho como lo llaman los portugueses, desemboca entre España (A Guarda) y Portugal (Camiña).

Si subes al Monte Sta. Tecla (Tegra), en A Guarda también puedes vislumbrar unas excelentes panorámicas de la desembocadura de este gran río, junto con el pequeño islote de Insua que se divisa perfectamente desde la playa de Camiña.

Leer más
+4

Una zona inolvidable

Estas tomas que os presento son del río Miño a su paso por Belesar, pueblo que se ubica en los ayuntamientos de Chantada y Saviñao, en la provincia de Lugo.
Está dentro de la D.O. Ribeira Sacra con unos vinos mayoritariamente tintos Mencía.
Se pueden practicar diversos deportes como el sky acuático, piragüismo, vela, etc, etc.
Paisajisticamente es una zona inolvidable, sus solores son diferentes a los de cualquier otra zona y su patrimonio histórico es muy extenso. Toda la ribera del río está salpicada de antiguos monasterios, la mayoría de los cuales conservan importantes vestigios

Leer más
+2

Tui es una encantadora localidad de...

Tui es una encantadora localidad de Pontevedra, fronteriza con Portugal. De hecho, es el propio río Miño el que separa ambos países: a un lado Tui y al otro Valença. Paseando a orillas del río, camino del centro urbano, ésta es la imagen que permiten ver los árboles que crecen alrededor. Un sitio que inspira calma y tranquilidad, ideal para dar un paseo y perderse lejos en el horizonte.

Muy bonito

Pase la ciudad de paso haciendo el camino de Santiago y me pareció una ciudad muy bonita.

Río precioso en todos sus lugares.

Excelente

Precioso paisaje. Merece la pena recorrer el paseo fluvial.

Muy bien

Río Miño

Ideal para visitar la zona final del Río Miño.

Tranquilo

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos