¿Te gusta París?
Experiencia

Sainte Chapelle

+245
No esperes para reservar las actividades
Entradas
(29)
desde
Bs.F 26.344.893,24

29 opiniones sobre Sainte Chapelle

Saint Chapelle, Paris

Construida como un gigantesco relicario por San Luis Rey, para albergar sus reliquias, sobre todo la corona de espinas de Cristo, es un lugar que impresiona por su altura y por el magnífico trabajo de las vidrieras. Se accede por la capilla baja, de solo 7 metros de altura habilitad para la servidumbre, luego subimos a la capilla alta que muestra las vidrieras en todo su esplendor. Son las más antiguas de París con 1134 escenas de la Historia Sagrada. Afortunadamente han colocado unas sillas para poder disfrutar de las vidrieras con calma y detalle.

+11

La Sagrada Capilla en el Palacio de la urbe.

Etérea y mágica esta obra maestra de Montreuil está considerada por muchos como la mayor obra arquitectónica del mundo occidental. El devoto medieval gozaba de ella como de una puerta al cielo y los que la visitamos no podemos dejar de sentirnos transportados por el resplandor de luz de sus 15 magníficos vitrales, separados por delgadas columnas de 15 metros de altura que se elevan hasta el techo de la bóveda adornado con pequeñas estrellas. Las más de mil escenas religiosas que muestran los vitrales son como un caleidoscopio de rojo, oro, verde, azul y malva. La capilla fue construida en el año 1248 por Luis IX para albergar la corona de espinas de Cristo y otras reliquias.

+28

Esta capilla está considerada por ...

Esta capilla está considerada por muchos como la mayor obra maestra arquitectónica de arte occidental, no estoy de acuerdo con que este en primer lugar, pero desde luego si entre los 10 primeros.

Lo primero que divisamos a varios kilómetros es su aguja de 75 metros de altura, según nos vamos acercando vamos viendo sus torres con el pináculo con coronas de espina, como símbolo de la reliquia, por la que fue construida esta iglesia para albergar la corano de espinas de Cristo.

Tanto para los religiosos como para los que no lo son la contemplación de sus bóvedas nos elevan al cielo, las vidrieras muestran más de 1.000 escenas religiosas del Antiguo y Nuevo Testamente y el rosetón describe en 86 cuarterones el Apocalipsis.

Sainte Chapelle, ¡genial!

Antes de viajar a París, un amigo me dijo, no dejes de ver la Sainte Chapelle, te gustará.
Para poder entrar hicimos "cola" durante un buen rato, pero mereció la pena. Su interior es una explosión color, forma y luz. Sus vidrieras son espectaculares.
Una obra de estilo gótico francés de visita obligada en tu viaje a París.

+16

Capilla de cuento

Aunque París es una ciudad llena de fantásticos monumentos para ver y deleitarse, igual que me ha sucedido en otros casos, siempre hay alguna joya escondida que sin ser lo más llamativo a priori, acaba siendo lo que más me cautiva y queda en mi recuerdo.

Entrar en la Sainte-Chapelle fue un gran acierto. Recuerdo que la entrada me pareció cara para lo que yo pensaba que era un monumento "menor", pero al estar dentro te das cuenta que posiblemente pagas por las sensaciones. Y la mía fue de perplejidad, ante un espectáculo de luz y color que hacía parecer que no existían las paredes, si no sólo vidrieras de colores sujetando la estructura del edificio.