Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Maras?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Salar de Maras

+72
084236864
084236864
Teléfono
Maras, Perú Dirección
Guardar este lugar
Guardado

21 opiniones sobre Salar de Maras

SerViajera

Desde Cuzco cogimos el camino a...

Desde Cuzco cogimos el camino a Chinchero, luego una angosta pista hacia Maras que parecía ir directo hacia el abismo. Atravesábamos a los tumbos una meseta altísima sobre las cumbres que encierran el Valle Sagrado, y a nuestro alrededor parecía no haber salida, sólo precipicios. Jamás había estado en una salinera, como le llaman en el Perú, pero por el momento lo único que me intrigaba era por dónde íbamos a bajar hasta allí. Llegamos al límite de la meseta y vimos un desdibujado camino adentrándose en una profunda y estrecha garganta. Bajamos a 1 kilómetro por hora. El paisaje se tornó irreal. Nos habíamos metido en un tajo de una montaña asombrosamente verde por donde corría un arroyo desbocado. Tres curvas más abajo y de pronto, ocupando buena parte de la abrupta ladera opuesta, vimos la salinera.

Leer más
Kris por el mundo

Un lugar diferente

Entre tanta ruina inca, encontrar en el Valle Sagrado un lugar como este es una grata sorpresa. Para llegar a él hay que hacer algunos kilómetros desde Maras que es la ciudad cuyos habitantes trabajan en estas salinas. Desde arriba la vista es entre bella y extraña: en una especie de grieta entre dos montañas se hicieron hace siglos estas salinas que aún hoy son base del sustento de todo un pueblo.

Se puede bajar hasta ellas y cruzando un montón de puestos donde ofrecen al viajero frutos secos salados con el producto de este lugar. Una vez allí, merece la pena caminar un poco junto a las salinas y verlas desde diferentes ángulos.

Leer más
Makuteros Family Run

Salinas de Maras, paisaje lunar

Un lugar impresionante con 1000 años de antigüedad. El poblado de Maras, al que pertenecen, se creó en 1535 a 8 km para controlar la producción de sal. La sal era un valor muy apreciado en esa época e incluso se utilizaba como moneda de cambio. De hecho, la palabra salario viene de ahí.

Ahora las salinas pertenecen a una cooperativa de 4000 personas de esta población. Cada familia del pueblo de Maras tiene 5-6 pozas de sal. De cada poza se extraen hasta 70 kg (de la 1ª capa) y sobre 30 kg (de la 2ª y 3ª capa). La extracción se hace cada 25 días, una vez que el sol calienta y evapora el agua de cada poza.

Leer más
Los viajes de Mary

Imperdible en Cuzco, un lugar mágico, de ensueño y de historia.

Las Salineras de Maras son verdaderas minas de sal, su explotación es tan antigua como el Tahuantinsuyo y es un sustento económico para una población desde hace siglos. De aquí sale la famosa sal de Maras, muy conocida en el Perú y que llega a exportarse. Son pocitas semicurvas llenas de sal, por donde pasa el agua salada que va bajando de la montaña para quedar estancada en estas pozas, evaporándose poco a poco el agua y a su paso deja la sal que luego es procesada por la gente del pueblo.
Un destino turístico imperdible si estás en Cuzco, un lugar lleno de magia, de brillo y de historia.

+2
David Bahamonde

Un increible rincón blanco acurrucado entre montañas verdes

Tras un sinuoso camino de tierra, el taxi se va adentrando en un valle entre montañas. A medio descenso te sorprende un panal blanco de salinas esculpido en la montaña.

Realmente impresionante. Merece la pena desviarse en el camino de Cuzco al Valle Sagrado solo por contemplar esta preciosidad.

+6
katikatinka

Pase ahí el primer día del año 2003, y un...

Pase ahí el primer día del año 2003, y una delas mejores experiencias de mi vida, es un lugar amigo, poco conocido aun por los turistas, de difícil acceso, había que caminar mucho , toda una aventura!
Es un rincón maravilloso , ideal para perderse , sentirse único con la sola compañía de la naturaleza, todo un regalo para el espíritu!

Fotografiando Viajes

Salinas de Maras, fantásticas

Excelente

Se trata de unas salinas que sirven para dejar que el sol evapore el agua salada que llega por los arroyos y conseguir así la preciada sal.
Su ubicación sorprende en medio de un valle montañoso.

Las sucesión de casi 3000 pozas de un blanco resplandeciente hace las delicias de los fotógrafos y aficionados.

Sin duda lo mejor entre Cuzco y Ollantaytambo.

+2
Diego Gavilan

Es un lugar mágico donde se unen tonos ...

Es un lugar mágico donde se unen tonos blancos de la sal, cobrizos de la montaña y azul del cielo Serrano, fotógrafos ir antes de las 4 pm porque se pierde la luz entre los cerros

luis zambrano

Espectacular.

Encontrar unas salina en plena montaña del valle sagrado en Cuzco a una altitud 3028 msnm es increíble ideal para los amantes de la fotografía.

brenda

¡Falta lluvia!

Excelente

¡Pero es un lugar increíble! Venden sales a buen precio, baja dinero.

Barbara Berrueta

En este lugar se puede comprar sal de primera calidad

Excelente

De los diversos tipos que ofrecen, es conveniente ir con un guía quien te explica de dónde proviene el manantial y como es él procesos de extracción de la sal.

maria isabel bustamante avila

Me quedé impresionada, qué sitio más original con sus aguas saladas

Victor Cárdenas Gómez

Un lugar diferente y atractivo

Muy bien
Guillermo Gutiérrez Duque

Es un episodio único, poder ver y caminar en estos pozos.

Excelente
Azul Cgm

Cada poza pertenece y es trabajada por las familias del pueblo.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos