MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Riohacha?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Santuario de Fauna y Flora los Flamencos

4 opiniones sobre Santuario de Fauna y Flora los Flamencos

Carlos Olmo

Miles de flamencos en un lugar precioso

El Santuario de flamencos en Camarones, población que recibe el nombre por la abundancia de este marisco, fue declarado en 1992 Patrimonio Nacional y Cultural de Colombia, e incluye ciénagas, lagunas y bosque seco engarzadas en un delicado ecosistema que es hogar de múltiples especies de aves, peces, crustáceos, mariscos y todo tipo de plantas.

El santuario tiene 4 ciénagas que son altamente productivas, y según la época del año el número de flamencos pasa de cientos a miles, que podemos ver si alquilamos una barca con marinero, que conocen las costumbres de los flamencos, y donde se ubican

Leer más
+43
SerViajera

Vengas de donde vengas (Santa Marta o...

Vengas de donde vengas (Santa Marta o Riohacha), para llegar al Santuario de Flora y Fauna los Flamencos de Camarones deberás tomar un mototaxi en la carretera. La moto te deja sobre la playa, donde una vez al año desemboca la laguna. Allí deberás contratar una chalupa para que te lleve, lentamente y en silencio, hasta la enorme colonia de flamencos rosados que habita en la Reserva. La experiencia es conmovedora. El barquero –el mío se llamaba Robinson Páramo-, hace avanzar su barca por el agua poco profunda con un palo largo.

Leer más
+14
Junior Elpidio Robledo Arrieta

Este parque de flora y fauna queda en Camarones

Excelente

Te invita a disfrutar de un hermoso paisaje y del asentamiento de los flamencos.

+2
german alexander aguilera castillo

Es hermoso en temporada de aves

Si estás y no están no es tan emocionante

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos