¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Bogotá?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Santuario de Monserrate

+433
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(2)
Bs.F 18.702.863,14
Entradas
Bs.F 8.949.219,46
Tours y visitas guiadas
Bs.F 17.797.885,89

114 opiniones sobre Santuario de Monserrate

El cerro de Monserrate forma parte del...

El cerro de Monserrate forma parte del cordón montañoso que bordea el costado oriental de la Sabana de Bogotá, en la cordillera oriental de los Andes. Se encuentra a una altitud de 3200 metros sobre el nivel del mar, y se puede acceder tanto en teleférico como en funicular. También se puede subir a pie, peregrinando mientras se van rezando las estaciones del Viacrucis, representadas con esculturas.

La panorámica que se aprecia desde la cima es espectacular, tanto de toda la ciudad como del bosque andino que lo circunda, declarado Reserva Forestal Protectora. Sobre la cúspide del cerro se encuentra el Santuario, en cuyo interior se halla la imagen del Señor Caído de Monserrate.

Leer más
+16

Monserrate: Cerro de 3152 msnm es un...

Monserrate: Cerro de 3152 msnm es un lugar de peregrinación religiosa desde la época colonial, posee el mayor atractivo natural, religioso y gastronómico de la ciudad. Se accede por medio de un teleférico y de un funicular, también se puede llegar a pie a través de un bien trazado camino.

En el templo de venera la imagen de Cristo Caído (Cristo yacente en el sepulcro). En el lateral de la nave central existe una capilla muy singular con un rótulo que dice: “Don Juan de Borja, Presidente del Nuevo Reino, fue quien autorizó en 1640 la construcción en este lugar de la Capilla de la Virgen de Montserrat, cuyo santuario se encuentra ubicado en la provincia de Barcelona, en España” Y efectivamente allí se encuentra “La Moreneta” muy venerada por los colombianos.

Leer más
+3

DESDE EL OLIMPO

Es imposible ir a Bogota y no ir al cerro de Monserrate hermosa esfnge natural y a la vez relgiosa q custodia la capital colombiana. Desde ally puedes divisar así como lo harian los dioces del olimpo a toda la capital colombiana es una experienca única, sentir como el pasado se une con el presente. Para poder ascender a el es necesario usar el fonicular o el teleférico ya que el santuario esta a 3600 metros de altura, aunque aun subsite un camino empedrado por el cual semanalmete muchos colombianos y turistas hacen su peregrinacion. La historia cuenta que la patrona de esta iglesia era la virgen negra, pero un día en la que le hacian mantenimiento colocaron en su lugar al señor caido y desde ese momento se quedo hay ya que cuando le quisieron bajar se hizo esta imagen muy pesada y cuando la colocaban mas liviana y desde ese momento el es el patrono del santuario.

Leer más
+4

El cerro de Monserrate se ve desde...

El cerro de Monserrate se ve desde cualquier punto de la ciudad, siempre que la niebla no lo tape. Ya que a 3.152 msnm, a veces queda tapado. Se puede acceder en funicular o teleférico, durante la semana cuesta unos 5€ i/v (antes se podía subir y/o bajar andando, pero ahora está cerrado el camino), y el domingo, cuando hay que hacer colas bastante largas para acceder, sólo cuesta la mitad.

Arriba, aparte del santuario, hay un vía crucis, dos restaurantes de lujo y montones de tiendas y restaurantes populares, además de 2 miradores, uno sobre la ciudad y otro, casi escondido, sobre ñas

Leer más
+13
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos