MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Tokyo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Santuario Meiji

+163
Guardar este lugar
Guardado
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(4)
desde
Bs.F 9.653.090,65

20 opiniones sobre Santuario Meiji

sala2500

Silencio en Tokyo

Es sin duda de los santuarios más folclóricos de Tokyo; áquí me topé con una boda tradicional japonesa, las cuales se celebran casi todos los fines de semana.

Es un santuario "Shinto", la religión tradicional de Japón, la que habla de sobre espíritus de montañas,de bosques,de ríos, etc. Ésta religión es una de las razones por las cuales los japoneses tienen nombres como.., "Flor Hermosa", "Oceano profundo" o, simplemente el seudónimo español de "Río", sí, como en español, pues la modernización está siempre presente en esta religión; de hecho este santuario honra la memoria del Emperador Meiji, el primero de la llamada "era moderna japonesa", el que inició la apertura al mundo exterior a finales del s.XIX. Este proceso de modernización de esta religión ya hizo acto de presencia cuando siglos atrás el budismo llego a Japón y en vez de entrar en conflictos entre ellos, llegaron a conseguir una coexistencia que hasta el día de hoy se mantiene y se respeta..., "igualico que en Europa"..!

Leer más
+10
Rubén G. Bruna (Brunaita)

En busca de la serenidad

Muy bien

El Meiji Jingu es uno de los templos sintoistas más importantes de Tokyo y Japón. Y unido a él, se encuentran los preciosos jardines que lo rodean, los Meiji Jingu Gyoen, todo un remanso de paz en la frenética Tokio.

Construido originariamente en 1920 y como buena parte de los monumentos de Tokyo, destruido tras la segunda guerra mundial, no ha perdido una pizca del esplendor que tenía en sus orígenes o al menos eso es lo que se cuenta.

Una buena forma de llegar es bajándose en la estación del Japan Rail de Harajuku y dirigirse al sur para entrar ya en terreno sagrado a través de un espléndido Torii de madera.

Leer más
+4
Arturo Sánchez Quiñones

El santuario más importante de Tokio

Este santuario en el corazón de la capital japonesa es uno de los más importantes del país y está dedicado al primer emperador del Japón moderno, el emperador Meiji y su esposa, la emperatriz Shoken.

Su construcción terminó unos años después de la muerte del emperador, en 1921. De entre todos los lugares en los que se podría haber levantado este santuario, se eligió un jardín de lirios. Al parecer al emperador y a su esposa les gustaba pasear por allí. Hoy en día está rodeado por más de 100.000 árboles diferentes en lo que es sin duda uno de los pulmones de Tokio.

Para llegar al centro del santuario hay que atravesar el parque, pasar por debajo de los inmensos torii de madera de ciprés y ante una de esa fuentes que los sintoistas utilizan para purificarse antes de hacer sus peticiones en el santuario.

Leer más
+3
karenx

Meiji-Jingu Gyoen

Muy bien

Dentro del Yoyogi Koen y precedido por unas cuantas toris de piedra enormes y varios destacamentos de ofrendas de barriles de sake, se encuentra el Santuario Meiji.

Los primeros edificios que encontramos eran puestos de venta de amuletos, predicciones e, incluso, poemas del emperador. Después venían las estructuras principales, el templo en sí estaba justo al frente de la plaza del santuario y en su interior tenían un par de taikos enormes (tambores japoneses). La verdad es que no pudimos ver gran cosa más del interior del templo, puesto que estaban celebrando una ceremonia y no dejaban pasar más allá de la entrada, pero gracias a eso, vimos a un monje sintoista vestido para la ocasión, con la túnica verde y el gorro largo tradicional.

Leer más
+9
Chloé Balaresque

Meiji Jingu es el santuario más hermoso ...

Meiji Jingu es el santuario más hermoso de Tokio. Como su nombre lo indica, fue construido en honor del emperador Meiji. La enorme "torii", la puerta que marca la entrada del templo, es impresionante. Creo que el parque de todo el santuario es también muy agradable en verano, para relajarse después de visitar el barrio de Aoyama.

+6
Victor Raul Tironi

Jardín Central

Estando en Tokio es uno de los paseos imperdibles, nosotros fuimos por la mañana, había muy poca gente y además pudimos observar a los monjes, haciendo sus oraciones. Es un parque hermoso con más cien mil arboles en el distrito central de Shibuya. Entrando a la derecha se pueden observar las primigenias ofrendas, barriles de sake, de los principales grupos empresarios japoneses, a los efectos de tener suerte en los negocios. La puerta de entrada (O Torii) es fantástica.

+2
Andres Martos

Una de las ventajas de este santuario es que está al lado de la estación

Excelente

En este santuario se pueden encontrar diferentes 'toriis', es un lugar donde poder relajarse y disfrutar de toda la cultura japonesa.

En este santuario se viene a meditar y aunque siempre este lleno de gente nunca escucharás ruidos de más ya que es una tradición que los japoneses respetan.

Una de las ventajas de este santuario es que está al lado de la estación

Jaime Garcia

Enorme explanada para un santuario.

Excelente

Dentro del parque Yoyogi está en santuario sintoísta de Meiji. Es el más importante de Tokio y está dedicado al primer emperador del Japón moderno, Meiji. Algunos de los enormes árboles superan los 100 años. Por ello, están marcados como árboles sagrados por unos rayos de papel blanco. Bajo uno de ellos, hay cientos de tablillas "ema", donde los sintoístas escriben oraciones y deseos. Con suerte, puedes presenciar una boda al estilo sintoísta en ese mismo lugar.

Lau Alvarado

Inspirador, hermoso, con mucho que admirar

Excelente

Si vas a Tokio si o si debes visitar este lugar que es hermoso... Si vas en Domingo con suerte y te toca ver una boda Budista!! Escribir un deseo de paz es tradición.

+5
Alvaro Garrido Garcia

Me gustó mucho.

Excelente

Posiblemente sea de los pocos lugares de Tokyo donde todavía puedes sentir la tradición. La entrada principal al parque donde está el templo impresiona, y el parque es enorme y muy verde. Cuando fue estaban renovando algunas zonas por lo que dichas zonas estaban tapadas. Pero tuve la suerte de poder disfrutar de una boda tradicional.

Antonio Alcaide Infantes

Una mañana estupenda

Excelente

Paseando por sus jardines y viendo sus magníficos edificios

+4
Monix Glez

Relax

Excelente
Maria del mar Gómez

Maravilloso, yo también tuve la suerte de presenciar una boda.

Muy bien
Sofia Tarragona

Precioso

Muy bien
Pau García Solbes

+5
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos