¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Cuzco?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Saqsaywaman

+174
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(13)
desde
Bs.F 6.375.061,95

48 opiniones sobre Saqsaywaman

Los Incas en su máximo esplendor

El sitio ceremonial de Sacsayhuamán está ubicado a 2 km del Cusco, capital del antiguo Imperio inca; aunque se puede ir en transporte público, recomiendo subir caminando por el sendero que remonta la colina, que nos ofrece unas vistas fabulosas de Cusco.

La Fortaleza de Saqsaywaman albergaba el Templo del Sol, y está considerada un hito de arquitectura militar, construida durante el reinado de Túpac Yupanqui por un pueblo que no conocía la rueda, pero que fue capaz de mover piedras de 300 toneladas.

En su explanada principal se celebra cada 24 de junio la Fiesta del Intiraymi, ceremonia religiosa dedicada a Dios Sol, por coincidir con el solsticio de verano.

Leer más
+8

Habilidad en piedra

A 2 Kms. al norte de Cuzco, destaca este enclave arqueológico. Se supone que se construyó en la época del inca Pachacútec en el s.XV, y fue terminada durante el gobierno del inca Huayna Cápac en el s. XVI. Sorprende la maestría del tallado y ensamblaje de enormes bloques de piedra, cuya técnica utilizada se desconoce, y que ha dado lugar a variadas teorías a cual más esotérica.

En cualquier caso, la mejor descripción proviene del inca Garcilaso de la Vega, que la denominó "fortaleza ceremonial", y se supone que hoy en día solo se aprecia el 20 % de su dimensión original. Desde este enclave se puede observar una panorámica de la ciudad de Cuzco en su conjunto.

Leer más
+4

Sacsayhuaman o Saqsaywaman

Saqsayhuaman era un lugar muy importante para los Incas. El complejo fue ampliado y ha añadido que por el Inca del siglo XIII; construyeron muros de piedra seca construidos con enormes piedras. Las piedras utilizadas en la construcción de estas terrazas se encuentran entre los más grande utilizado en cualquier edificio en la América prehispánica. Ahora, los peruanos celebran el Inti Raymi, el festival anual de Inca del solsticio de invierno y el año nuevo.

+4

La fortaleza de Sacsayhuamán

Uno de los lugares que no debes perder de ver en Cuzco es Sacsayhuamán, su traducción es: lugar donde se sacia el halcón. Una fortaleza ceremonial a solo dos kilómetros de la ciudad del Cuzco. La impresionante arquitectura del lugar te deja sin palabras, la vista desde esta cima es linda además de poder ver de cerca esta construcción que es imposible de pensar como la hicieron hace tantos años atrás, las grandes rocas perfectamente unidas demuestran la grandeza de los incas y su gran capacidad como arquitectos.

el noveno inca la mando construir .

Me impresiono la fortaleza , a tan solo unos 3 Km del centro urbano de Cuzco . Sacsayhuamán ruinas de una fortaleza que significa ( halcón satisfecho ) data por XV y XVI . La comenzó " Pachacutec " el primer Inca del Imperio y la terminó el Inca " Huayna Capac " parece que podía haber sido un centro ceremonial , más que una fortaleza en si !

La Casa Real del Sol , la ubicación de Cuzco es un felino , en lo que representa la cabeza del puma están las ruinas de Sacsayhuamán . Curiosa forma , el río Tullumayo ya canalizado bajo tierra , era la espina dorsal del puma ¡ el centro histórico de la ciudad , era el cuerpo del puma y de la cabeza ya la hemos ubicado !

Todos los años por el solsticio de verano el 24 de junio se celebra la ceremonia de " Inti Raymi " el mismo ritual de adoración al dios Sol Inti , el hijo de Huiracocha , creador del universo . Donde tanto los nobles como los plebeyos oraban demostrando sus respeto .

Leer más
+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos