¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar
+1.580
+34 978 602 061
+34 978 602 061
Teléfono
Toledo Dirección

148 opiniones sobre Toledo

Demasiado cerca desaparece...Siempre me...

Demasiado cerca desaparece...Siempre me encantó ese título del escritor Dal Masetto. Es tan sutil, tan sugerente, tan humano… Nuestros sueños y nuestros deseos, al fin y al cabo qué otro motor nos mantiene vivos que ir en pos de algo... Y cuando lo tenemos, cuando lo aprehendemos... Ah, ése es otro cantar.
Demasiado cerca desaparecerá, pensé cuando bajé del tren que desde Madrid me llevó a Toledo. Es que la vista de la ciudad es tan increíble, tan imponente, que uno se dice que nada puede ser mejor que eso que uno ve allá arriba recortándose contra el cielo manchego, techos sobre techos amarronados, sobre cúpulas de plata oscurecida, sobre torres austeras, sobre campanarios desde donde vuelan palomas... Mejor no me acerco, mejor me quedo aquí, extasiada, sentada sobre la muralla que cae a pique sobre el Tajo, que corre verde entre álamos muy abajo...

Leer más
+16

Yendo hacia el mirador de Toledo

Muy bien

Yendo hacia el mirador de Toledo subiendo al valle a las montañas allí arriba hay como unos caminos como un parque natural donde podrás ir a pie, tiene una fauna muy diversa de bichos, pájaros, conejos etc. Pero saliendo de todos los caminos te adentrarás hacia el monte poco a poco estarás en un suelo como de piedra en las montañas de Toledo, habrá acantilados y barrancos, muchos árboles plantas y flores, bajando por una montaña podrás también caminar por al lado de la valla con olivos dentro del terreno que separa el campo y la academia militar, cuyo paso está prohibido.

Sigues por ahí y bajos te encontrarás un río, un riachuelo no tan grande, máximo de ancho dos metros, que va al río grande del Tajo bajando hacia Toledo.

Leer más
+7

Toledo es conocida por ser la ciudad de...

Toledo es conocida por ser la ciudad de la tres culturas: árabe, judía y cristiana.
Cuando no tienes mucho tiempo para descubrir la ciudad, hay que ser práctico. Así fue como en la recepción del hotel me ofrecieron descubrirla a pie y de la mano de los mejores guías de la ciudad.
Toledopaisajes te da la posibilidad de descubrir: La ciudad de las tres culturas a través de la visita de tres edificios emblemáticos (mezquita del Cristo de la Luz, la Sinagoga de Santa María la Blanca y la catedral); o en vez de la tres puedes elegir visitar la judería, el barrio judío toledano y así descubrir arte, cultura, leyendas y tradiciones de los sefardíes.

Leer más
+10
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos