¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Triángulo de Oro

+64

9 opiniones sobre Triángulo de Oro

Gracias a los medios de comunicación, ...

Gracias a los medios de comunicación, que lo bautizarón, y al gobierno de Tailandia, experto nº1 en "sacar provecho", se conoce al Triángulo de Oro como la zona de confluencia de los ríos Ruak y Mekong. Que además sirven de frontera entre tres países: Myanmar, Tailandia y Laos.

En la parte tailandesa han hecho un mirador, con letrero incluido. Desde luego las vistas son chulas, y si te toca un día de medio lluvias, medio sol, podrás disfrutar de un lindo arcoiris.

No deja de ser zona de conflicto. Actualmente Myanmar, al ser "zona franca", ha construido un enorme casino que "estropea las vistas", y Laos quería hacer lo mismo. Pero ahí está Tailandia y su "filón turístico" para intentar impedirlo.

Leer más
+3

Lo mas guiri que se pueden hacer en el norte de Tailandia

El vértice del Triángulo de Oro, el punto donde se encuentran las fronteras de Laos, Birmania (actual Myanmar) y Tailandia. Eso es lo que viene la gente buscando a Sop Ruak y que, en el caso thai, se puede ver desde un pequeño mirador situado al lado de la carretera principal de la localidad, a la orilla del Mekong. Los límites entre naciones los marca el río.

Si llegas hasta aquí podrás sacarte una foto con los tres países a la vez (¡lo que siempre has querido!), y saludar a los ‘dioses’ que lo habitan. Encontrarás un Buda abrigado por la Muchilinda (la serpiente) que más que meditar parece que está saludando al personal. También una estatua que se parece mucho a Ganesh, el dios hindú con cabeza de elefante.

Leer más
+3

El Triángulo del Oro es una zona ...

El Triángulo del Oro es una zona asiática increíblemente bella que se encuentra situada entre los países de Tailandia, Laos y Myanmar. Está formado por imponentes montañas que se entremezclan con zonas selváticas alucinantes y con extensísimos arrozales y zonas de cultivo.

El río Mekong aporta también su granito de arena y le da más belleza si cabe al atravesarla por completo.
El nombre de triángulo del oro procede de los intensos cultivos que había de opio, que antiguamente generaba más dinero casi que el petróleo. Hoy en día el cultivo de opio casi se ha erradicado por completo, y en su lugar se han creado plantaciones de arrozales, café o maíz. De todos modos, no es muy complicado encontrar a gente tomando este producto o incluso ofreciéndolo, aunque hay que tener cuidado porque no es legal.

Leer más
+6
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos