Exprime al máximo tu viaje
¿Te gusta Tosari?

Volcán Bromo

+110
Guardar este lugar

22 opiniones sobre Volcán Bromo

paulinette

El volcán de Bromo es el volcán más ac...

El volcán de Bromo es el volcán más activo de la isla de Java en Indonesia. Está ubicado en la punta este de la isla, lo que lo hace accesible desde Bali para un par de días. En general está complicado viajar entre las islas, pero Bali está realmente al lado, y con unas horas de bus podrás llegar sin problema.

Me alojé en el pueblo de Probolinggo que está justo a la entrada del parque natural, y el volcán está a dos horas de camino. Al cráter no podrás bajar, está demasiado activo. Una vez caminado por una meseta, llegarás a la falda del volcán, que tiene como una escalera para subir a ver el cráter por dentro. Con el humo y el olor a azufre, no me pude quedar mucho tiempo, pero era impresionante. La erupción no se concentra en un punto sino en varios huecos activos. A veces hay erupciones más grandes, y mejor pregunta al hotel que tal está antes de acercarte.

+18
Josemari Vegas Aguirre

Paseo lunar

Excelente

Bromo es uno de los volcanes mas activos de Java. Se encuentra localizado en la cumbre de la caldera Tengger, de 16 kilómetros de anchura.
El recorrido en jeep continua cuesta abajo por la caldera del volcán del volcán que a esta hora suele estar aun cubierta por la brisa y la niebla del amanecer.
La niebla y el color grisáceo de las cenizas que cubren el suelo hace que este paisaje sea similar al de la luna.

El recorrido en jeep continua cuesta abajo por la caldera del volcán que a esta hora esta aun cubierta por la brisa y la niebla del amanecer.

+18
Kris por el mundo

Maravilla entre las maravillas

Excelente

Cuando llegué al Monte Bromo solamente sabía de él por lo que había leído al preparar mi viaje a Indonesia. Esa lectura me había hecho decidir que tenía que conocer ese lugar, así que allá fuimos una mañana... bueno, en realidad creo que sería mejor decir una noche, pues cuando llegamos al mirador que era nuestro destino el cielo lucía completamente negro y tuvimos que intuir el camino para alcanzar nuestro destino desde el parking en el que nos dejó el coche que nos había llegado hasta allí.

Fuimos los primero en alcanzar ese mirador, no teníamos ni idea de donde colocarnos, pero la suerte quiso que el lugar elegido fuera el mejor de lugar: justo enfrente de donde se obraría el milagro. La oscuridad fue dejando paso a la luz, y de repente allí estaba, una regalo para la vista. Bruma, volcanes, leves rayos de sol... No creo que unas palabras sean capaces de trasmitir lo que sentí en ese momento ante uno de los descubrimientos más bellos que he hecho en mis viajes. Estaba encantada, emocionada, alucinada,... feliz.

Miriam y Fernán

Bromo

En Indonesia, al este de la isla de Java, se encuentra el monte Bromo, uno de nuestros rincones favoritos de todos nuestros viajes.
Con sus 2.329 metros de altura, forma parte de una caldera volcánica todavía activa. De hecho, se puede observar una columna de humo permanente saliendo de él y ha entrado en erupción más de 50 veces en los últimos 235 años.
El camino hasta allí no es fácil; está a unas 12 horas en coche desde Yogyakarta y a otras tantas desde Bali. No obstante, decir que merece la pena es poco. Llegamos de noche, y nos despertamos para ver amanecer en la cima. ¡Tuvimos que alquilar unas cazadoras por el frío que hacía! Hasta que no subes al mirador y aparecen los primeros rayos de luz del día, no eres consciente de donde estás. El paisaje nos dejo maravillados, teníamos la impresión de habernos trasladado a otro planeta. Nos sentíamos como si estuviéramos dentro de un documental de la NASA o en una película de ciencia ficción. Además, la bruma y el humo que sale del cráter completaban esa atmósfera tan especial que inunda este lugar.

Pau Martínez Bernadàs

Salida del sol y visita al volcán

Uno de los volcanes más espectaculares de toda la isla de Java, pero también uno de los más turísticos ya que es muy próximo a la isla de Bali. Hay diferentes tipos de excursiones y recorridos pero el más económico, ideal para mochileros y gente con un presupuesto ajustado, es hacer noche alguno de los pequeño hoteles de las baldas del volcán, al día siguiente muy temprano, aproximadamente a cuartos de 6 , subir hasta las últimas casas con Jeep, por lo general siempre está incluido, y subir hasta el mirador donde las vistas son espectaculares tanto del volcán Bromo como de otras montañas y volcanes.

dani

Increible paisaje lunar

Un volcán activo al este de Java, que recomiendo enérgicamente visitar, como siempre en toda Indonesia es una odisea llegar ( si no vas en viaje organizado claro esta) es uno de los paisajes mas maravillosos q se pueden contemplar, además creo que es puede ser una de las representaciones mas parecida a la luna.
No dejéis de ver el increíble amanecer de los mas bonitos que he visto.

Beltran R (Rutasporelmundo)

Volcan Bromo,increíble lugar,os ...

Volcan Bromo,increíble lugar,os recomieno salir de la hora del amanecer porque esta lleno de gante,hay que evitar las conglomeraciones .Es un sitio para estar solo y en silencio.Para mi una de las maravillas del mundo.

Coalamon Wombat

Cráter del volcán de Bromo (Java, Indonesia)

Allí la gente llega, ve y se va, visita relámpago. Pedro y yo decicimos pasar dos días allí y recorrer un poco la zona; merodeamos por el cráter que contiene tres crateres en su interior, uno de ellos el de Bromo, visitamos el templo a los pies del volcán, paseamos con cierto miedo por la orilla del cráter mientras rugía y humeaba. Un paisaje mágico difícil de olvidar.

Viaja por Libre

Paisajes de leyenda en el Bromo

Pocos paisajes en el mundo lo igualan. No hay un amanecer igual, amanecer que hace que se te pongan los pelos de punta al mostrarte ante ti un paisaje de ciencia ficción. Este paisaje de otro mundo no es otro que el Monte Bromo, en Indonesia, con el amanecer más bonito del mundo.

Alfredo Alcazar Padilla

No hay palabras, hay que vivirlo.

Excelente

De las mejores experiencias de mi viaje, ver el amanecer, andar por la llanura, la niebla, el rugido del volcán... No hay palabras, hay que vivirlo.

mullan

Amanece en Bromo

Excelente

Después de una larga ascensión en 4x4 en mitad de la noche por las laderas de la montaña, finalmente llegamos a la cima. Estaba todo a oscuras y todavía no podíamos imaginar lo que estábamos a punto de contemplar. El sol empezó a aparecer silenciosamente, la tupida niebla que encerraba la noche empezó dispersarse y poco a poco lo que parecía iba a ser un simple amanecer se convirtió en una experiencia visuales impresionante.

Noémie Bontyes

Levantarse para discubrir el origen del mundo

¡Me encanta viajar! Tengo la suerte, desde que era pequeña, de poder ir de vacaciones con mis padres. ir hacer ski o andar en las montaña, etc. Pmis dieciochos años mi padrino me ofrió un viaje de 3 semanas dondes quería. Elegí Indonesia porque quería discobrir el continente asiático.
Quedamos 3se

Daniel Arranz

Amanecer en el Volcán Bromo

Ana Sáenz de Ugarte

Hacia el volcán Bromo

Java Travelline

Specialist Yogyakarta Surabaya Bromo...

Specialist Yogyakarta Surabaya Bromo Ijen tour pckage 'http://javatravelline.com/'