¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Vrijdagmarkt - Plaza del Viernes

+21
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Excursiones
Excursión a Gante desde Bruselas
(2.931)
Bs.F 340,57
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Gante
(339)
Bs.F 58,72

6 opiniones sobre Vrijdagmarkt - Plaza del Viernes

En otros tiempos se desarrollaba en...

En otros tiempos se desarrollaba en esta plaza la mayor parte de la vida política y social de la ciudad. Aquí se recibía a los soberanos, se realizaban fiestas, se resolvían conflictos.

Desde 1863 se encuentra en el centro de la plaza la estatua a Jacobo de Artevelde, el cual se convirtió en un héroe gantés al conseguir que se suprimiera el bloqueo de importación de lana inglesa a los belgas. Gracias a su actuación, se resolvieron los problemas que entorpecían la industria textil, la cual logró un gran apogeo.

Cuando más tarde se comprobó que Eduardo III de Inglaterra no estaba cumpliendo sus promesas, estallaron los disturbios una vez más, y Altevelde fue asesinado. Actualmente encontramos la estatua en su honor señalando en dirección a Inglaterra, la tierra que le dio gloria para luego llevarle al sepulcro.

Leer más
+6

Y de repente, aparecio

Ibamos caminando bajo la lluvia en pleno febrero buscando la jodida plaza, que no aparecía en nuestro mapa, ya que la habíamos visto en alguna foto y podía estar bonita para sacar alguna foto. Al llegar y ver los picos de las iglesias que están cerca de la plaza, literalmente pensamos "mereció la pena aguantar la lluvia", la iluminacion que tiene la plaza, los edificios y calles alrededores lo hace un lugar simplemente mágico, sobre todo si tienes la suerte de pasar por allí de noche, cuando no hay absolutamente nadie por la plaza

Sobretodo ropa es lo que tienen aquí.

Excelente

Una plaza enorme con un gran mercadillo. Curioso para ver, pero las vistas con los puestos no son muy distintos de otros mercadillos.

+2
Ver original

+4
Ver original

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Vrijdagmarkt - Plaza del Viernes