¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Londres?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Wapping (Este de Londres)

2 opiniones sobre Wapping (Este de Londres)

Las ciudades cambian, se reinventan. El...

Las ciudades cambian, se reinventan. El Soho neoyorquino era un barrio de fábricas tomadas por mendigos, Chueca era un barrio más de Madrid, las callecitas de Le Marais, en París, estaban entregadas al abandono, Puerto Madero, en Buenos Aires, hace 10 años era un descampado. ¿Cómo se produce este cambio? Generalmente son los artistas, 'los buscadores de espacios nuevos' y, obviamente baratos, los que rescatan la belleza de esos sitios y los habitan, dándoles otro carácter, otro aire. Luego llegan las tiendas, los restaurantes y bares, las organizaciones sin fines de lucro o gubernamentales que encaran cambios.

Leer más
+8

Wapping es un barrio situado en el Este...

Wapping es un barrio situado en el Este de Londres en las orillas del río Támesis. Esta proximidad al río ha marcado la geografía y la historia del lugar. Wapping presenta pequeñas calles y callejones donde por la mayor parte de su historia vivieron marineros, astilleros, estibadores y demás gremios navales.

En la actualidad estos oficios han desaparecido ya la actividad naviera es parte del recuerdo. En los años setenta y ochenta la carga/descarga de mercancías se trasladó a la parte externa del puerto de Londres a la localidad de Tilbury.

La fisonomía del barrio se ha mantenido parcialmente con la conservación de algunas de sus características originales como las grúas, la conservación de adoquines en algunas de las calles, las arcadas para protegerse de elementos, etc. Los antiguos almacenes en donde se guardaban los materiales importados, se han convertido en apartamentos ultra caros con vistas al río muy deseados por los ejecutivos de la city.

Leer más
+13
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos