¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Fuensanta?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Descarga tu guía gratis
Monumentos Históricos en Fuensanta
Santuario De Los Remedios
(2)
Museos en Fuensanta
Museo Etnológico Popular
(1)
Restaurantes en Fuensanta
Restaurante Villa Manolita
(8)
Restaurantes en Fuensanta
Restaurante Casa Enrique
(4)
Hoteles en Fuensanta
Casa Rural Gertrudis
Hoteles en Fuensanta
Hotel Los Abades De Fuensanta
Casas Rurales en Fuensanta
Casa Rural Villamanolita
Hoteles en Fuensanta
Hotel Abades Fuensanta
Casas Rurales en Fuensanta
Hoteles en Fuensanta

Información turística de Fuensanta

¿Te gustaría visitar Fuensanta? Ahora en la página web de minube.com encontrarás viajes baratos a Fuensanta en cualquier momento del año. Solo tienes que planificar bien con tiempo tu viaje y hacer la reserva.

Encontrarás sugerencias tanto para el transporte como para el alojamiento, multitud de ofertas para que encuentres lo que más se adapte a tus necesidades. Debes tener en cuenta que normalmente para llegar hasta estos pequeños municipios hay que hacer el coche o autobús, y que además la oferta hotelera no siempre es muy amplia.

En cuanto al pueblo, debes saber que está situado al norte de la provincia de Albacete, en la Mancomunidad de La Mancha del Júcar-Centro, rodeado por los términos municipales de La Roda, Tarazona de la Mancha y por la provincia de Cuenca.

Para conocer Fuensanta, debes conocer también su historia y orígenes. Su nombre por ejemplo, tiene un curioso inicio: se dice que tras una aparición mariana en 1482, que diera lugar al nacimiento de una fuente, se funda una pequeña ermita que después se convierte en monasterio.

Esta fuente consiguió fama en la zona y la gente de los alrededores empezaron a acudir a recibir baños en la fuente que ellos consideraban santa, y se fue creando a su alrededor una pequeña aldea que daría lugar al nacimiento de la población. De ahí el nombre de Fuensanta, ligada a la aparición mariana de 1482.

Sobre los monumentos que verás al viajar a Fuensanta, hay que mencionar el antiguo convento de frailes trinitarios en la que se venera a la Señora de los Remedios de Fuensanta, el claustro del templo construido en el siglo XVI, o los antiguos huertos del convento donde se conserva una pequeña capilla, de gran devoción entre la población ya que fue en la fuente donde se dio la aparición de la Virgen.