MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Fuentealbilla?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
Pueblos en Fuentealbilla
Fuentealbilla
(1)
De interés cultural en Fuentealbilla
Casa de Andres Iniesta
(5)
De interés cultural en Fuentealbilla
Bar Lujan, Peña FCB Andres Iniesta
(3)
Ayuntamientos en Fuentealbilla
Ayuntamiento de Fueltealbilla
(1)
Pueblos en Fuentealbilla
Pan de Fuentealbilla
(1)
Iglesias en Fuentealbilla
Iglesia de Fueltealbilla
Restaurantes en Fuentealbilla
Restaurante Casa Amador
(1)
Restaurantes en Fuentealbilla
Altajobar
Restaurantes en Fuentealbilla
Zipi-Zape Restaurante
(1)
Casas Rurales en Fuentealbilla
Casa Rural El Molar De Rus
Casas Rurales en Fuentealbilla

Información turística de Fuentealbilla

¿Estás pensando en hacer turismo en Fuentealbilla? Este pequeño municipio de Albacete fue en su día reconocido porque allí se encontró en 2008 la figura tallada en piedra de una cabeza humana de la época romana.

Desde entonces, para cumplir la Ley de Patrimonio, fue entregada al Museo Provincial Arqueológico de Albacete, y allí se puede visitar para conocer Fuentealbilla y parte de su historia. Además de este descubrimiento, el municipio es conocido por ser el lugar de nacimiento de Andrés Iniesta famoso jugador de fútbol del F.

C. Barcelona y de la Selección Española de Fútbol.

En cuanto a los lugares de interés que encontrarás mencionados en la información turística de Fuentealbilla, hay que destacar el paraje natural conocido como "Las Canteras". Un lugar que además de servir para la extracción de la piedra, es usado por algunos bañistas durante el verano.

Otro de los lugares que debes ver si vas a visitar Fuentealbilla es el Galayo, uno de los rincones de una de las zonas paisajisticas mas bonitas del municipio. Este pequeño punto natural forma parte de La Cañada, lugar increíble que no te puedes perder al viajar a Fuentealbilla.

De su gastronomía hay que destacar los retallos de las escarcileras, un producto muy típico del pueblo que solo aquí cocinan mejor que en cualquier otra parte del mundo. Se trata de las plantas que producen los escarciles o alcachofas y que constituyen un bocado suculento durante el invierno.

Podrás comerlos en potajes, con morcilla, o con unas buenas judías coloradas cocinadas de la forma tradicional, en un puchero a la lumbre. Te recomendamos que degustes este plato típico sin falta, uno de los detalles que no pueden faltar en los viajes a Fuentealbilla.

Y tú, ¿a qué esperas para ir a conocer Fuentealbilla y todo su encanto natural?