¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Saint Jean de Luz?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

San Juan de Luz

Ciudades en Saint Jean de Luz
Saint Jean de Luz
(41)
Puertos en Saint Jean de Luz
Puerto de Saint Jean de Luz
(9)
1 actividad
Iglesias en Saint Jean de Luz
Église Saint Jean-Baptiste
(9)
Playas en Saint Jean de Luz
Playa San Juan de Luz
(15)
1 actividad
Calles en Saint Jean de Luz
Rue Gambetta
(7)
Ver todos
Ver todos (55)
Tours y visitas guiadas
Tour privado por San Juan de Luz
Bs.F 1.344,60
Civitatis
Bs.F 1.352,96
Tours y visitas guiadas
Free tour por Burdeos
(788)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Free tour del vino por Burdeos ¡Gratis!
(51)
Gratis
Tour gratis
Ver todos
Ver todos
Cafeterías en Saint Jean de Luz
Le Cafe Creme
(1)
Bares de Tapas en Saint Jean de Luz
Pub du Corsaire
Restaurantes en Saint Jean de Luz
Zoko Moko
(3)
Restaurantes en Saint Jean de Luz
La Cueva
(1)
Restaurantes en Saint Jean de Luz
Ongi Ethorri
Ver todos
Ver todos (9)
Hoteles en Saint Jean de Luz
Best Western Hôtel Colbert
Aparthoteles en Saint Jean de Luz
Résidence La Réserve
Campings en Saint Jean de Luz
Camping Chibaou Berria
(4)
Hoteles en Saint Jean de Luz
Grand Hôtel de la Poste
Hoteles en Saint Jean de Luz
Hotel Les Goelands
Ver todos
Ver todos

Lleva Saint Jean de Luz en tu bolsillo

Descarga tu guía gratis

Información turística de Saint Jean de Luz



Viajar a San Juan de la Luz es la oportunidad de conocer una ciudad que mira y vive pendiente del mar. Entre el Pirineo Atlántico y el Golfo de la Vizcaya, a pocos kilómetros de España, es una ciudad de contrastes, que se acentúan al estar abierta al mar Cantábrico por su tradicional puerto.

La cultura vasca está presente en cada rincón de la localidad, en las costumbres y tradiciones, en la música y en el deporte, además de en el día a día de la ciudad. Conocer San Juan de la Luz es también conocer la idiosincrasia de la ciudad y de su gente.

Ciudad marinera, era conocida por ser la cuna de muchos y temidos piratas y corsarios. Se pueden encontrar monumentos y placas que conmemoran a estos históricos personajes. De entre todos los corsarios que puedes conocer al viajar a San Juan de la Luz, Coursic es uno de los más admirados, pues con permiso del rey, dice la leyenda que capturó a más de un centenar de barcos enemigos.

Sus playas son la razón por la que muchos viajeros deciden visitar San Juan de la Luz. Hay playas para todo tipo de viajeros, desde playas familiares como la Gran Playa, a playas para los amantes del surf, como la playa de Lafiténia o la playa de Cénitz.

Además de los entornos naturales de los que pueden disfrutar los viajeros, el casco antiguo conserva muchos edificios que han sido testigos de la historia de la ciudad. Lugares como la Maison Louis XIV, la Casa de la Infanta, la Iglesia de Saint Jean Baptiste o Villa Leïhorra, de estilo modernista son sólo algunos entre los que perderse en un día de turismo en San Juan de la Luz.

La gastronomía es también uno de los principales atractivos del turismo en San Juan de la luz. Como pueblo pesquero que es, su cocina incluye una gran cantidad de pescados entre sus ingredientes, que son cocinados de manera tradicional vasca, como al pilpil o en salsa verde.

Por su cercanía con España es posible llegar a San Juan de la Luz en tren desde Irún. También volar a alguna de las ciudades más cercanas como Burdeos o Toulouse. En minube puedes consultar las mejores combinaciones, precios y ofertas para viajar a San Juan de la Luz, sólo tienes que hacer click en el buscador y tendrás los mejores vuelos económicos a tu alcance.