¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Ajaccio?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Descarga tu guía gratis
Ciudades en Ajaccio
Ajaccio
(5)
Islas en Ajaccio
Las Islas Sanguinarias
(9)
Puertos en Ajaccio
Puerto Viejo
(2)
Museos en Ajaccio
Casa Bonaparte
(5)
Museos en Ajaccio
Museo Fesch
(2)
Ver todos
Ver todos (30)
Restaurantes en Ajaccio
Le Bilboq Chez Jean-Jean
(3)
Cafeterías en Ajaccio
Le Royal
Cafeterías en Ajaccio
Boulangerie Foch
(1)
Restaurantes en Ajaccio
Le Capitole
Restaurantes en Ajaccio
(1)
Ver todos
Ver todos (6)
Hoteles en Ajaccio
Hotel Palazzu U Domu
Hoteles en Ajaccio
Hôtel Fesch
Hoteles en Ajaccio
Hotel Mercure Ajaccio
Ver todos
Ver todos

Información turística de Ajaccio

¿Quieres visitar Ajaccio? Es un municipio francés situado en la isla de Córcega y famoso por ser el lugar de nacimiento de Napoleón Bonaparte. Muchos de los turistas viajan hasta allí para buscar información y conocer mejor la vida de este personaje. Por ello, una de sus grandes celebraciones y un momento ideal para viajar a Ajaccio es el 15 de agosto, cuando la ciudad celebra por todo lo alto el nacimiento de su héroe.

Uno de los puntos fuertes del turismo en Ajaccio son las famosas Islas Sanguinarias, formadas por cuatro islotes situados a la entrada del Golfo de Ajaccio. Este archipiélago tiene un color rojizo, y está compuesto por dos tipos de roca diferentes: las rocas oscuras y las claras. Son un refugio para las aves y especies raras como el cormorán moñudo.

Este lugar hace las delicias de todos los turistas por su increíble magia, y además desde allí pueden contemplarse unas puestas de sol insuperables. Podrás también pasear por su puerto o bañarte en alguna de sus bonitas playas como la Playa Ricanto, un lugar tranquilo y agradable para conocer Ajaccio.

En cuanto a su patrimonio, destaca la Capilla Imperial, construida a petición de Napoleón III. Data del año 1860 y está clasificado como monumento histórico. Su elemento más característico está en la cripta circular que se encuentra en el interior y que guarda las cenizas de los miembros más prominentes de la familia, el altar y los vitrales. Sin embargo no guarda los restos de Napoleón que yacen en París.